17 junio 2024
Registrarse / Unirse

Diputación invierte 2,5 millones para tratar residuos voluminosos en Villarrasa

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía, va a poner en marcha en el Centro de Tratamiento de Residuos de Villarrasa una nueva línea para el tratamiento específico de residuos de enseres y voluminosos, una apuesta por la mejora de la gestión de residuos de la provincia que va a suponer una inversión de 2,5 millones de euros.

Una vez finalizada la primera parte del proyecto, consistente en la construcción de la nave, la Diputación de Huelva ha aprobado en Junta de Gobierno el siguiente paso, la segunda fase, en la que se dotará a la instalación del equipamiento fijo y móvil necesario para el correcto tratamiento de este tipo de residuos.

Con esta actuación, la provincia de Huelva va disponer de una línea para tratar los residuos de enseres y voluminosos, permitiendo así un aumento en la recuperación de los materiales reciclables y facilitando el correcto funcionamiento del resto de instalaciones de la planta de tratamiento de Villarrasa.

La actuación, que la Diputación acomete con fondos propios, consolida la apuesta del organismo provincial por la mejora continua de la gestión de residuos como pilar fundamental en las estrategias de economía circular de la provincia.

El diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, ha destacado la importancia las nuevas instalaciones por un doble motivo, por una parte, porque va a permitir disponer de una instalación pública para el tratamiento concreto de estos residuos, lo que “va a beneficiar al conjunto de la provincia” y, en paralelo, porque va a generar puestos de trabajo.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que se encuentra supervisado favorablemente por los Servicios Técnicos, la Diputación de Huelva “da una solución al problema que han venido representando los residuos voluminosos hasta ahora», un paso que redunda “en la mejora del ecosistema, del medio ambiente de la provincia y del municipio de Villarrasa”, ha manifestado Alpresa, para señalar que se prevé que la línea pueda entrar en funcionamiento durante el próximo ejercicio.

Recuperación de materiales en Villarrasa

Por su parte, el director del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Energía de la Diputación, Raimundo Miranda, ha indicado que esta actuación va a permitir a la Diputación avanzar en la consecución de los objetivos de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, implantado en la provincia de Huelva, una instalación que va a permitir incrementar la recuperación de materiales, dirigiendo a vertedero únicamente la fracción de rechazo no valorizable.

En 2022, los residuos procesados en las plantas de tratamiento del Servicio Provincial alcanzaron la cifra de 285.297 toneladas, de las cuales 9.315 toneladas fueron residuos de enseres y voluminosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido