17 junio 2024
Registrarse / Unirse

El próximo 28 de octubre, ‘Corre o camina contra las adicciones’ en Villarrasa

La localidad de Villarrasa acoge el próximo 28 de octubre la segunda carrera y marcha ‘Corre o camina contra las adicciones, que tiene como principal objetivo apoyar la causa de APROVI, entidad de reciente creación cuyo fin es luchar y prevenir contra las adicciones. El alcalde de Villarrasa y diputado provincial, Arturo Alpresa, ha presentado esta prueba solidaria cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de octubre.

El objetivo es promover los hábitos saludables, centrados en la práctica del ejercicio físico de forma rutinaria, y el acercamiento a la ciudadanía al conocimiento de los problemas de las adiciones. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la asociación APROVI.

Arturo Alpresa ha destacado el carácter solidario de la prueba “cuyos beneficios se destinarán a APROVI, una asociación que trabaja y lucha contra las adicciones, un problema de la sociedad actual que tenemos la obligación de apoyar desde todas las administraciones”. El diputado y alcalde de Villarrasa ha animado a la participación, asegurando que “además de colaborar con una buena causa, los participantes podrán disfrutar de la belleza de los paisajes de Villarrasa, del entorno del río Tinto y y de sus calles”.

Por su parte, el presidente de APROVI, Sebastián Medina, ha señalado que desde la asociación “se viene trabajando en proyectos y programas que luchan contra las adicciones y otras conductas adictivas a través de charlas y conferencias en los colegios, talleres de autoayuda y terapias individuales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad”.

La prueba, que comenzará a las 17:15 horas, con salida y llegada a la Plaza de España de la localidad condal, cuenta con varios trazados. Uno, de ocho kilómetros para la carrera y la marcha nórdica, y otro, con una distancia de tres kilómetros, pensado especialmente para los más jóvenes y para los que deseen participar en forma de marcha.

Con respecto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, en la prueba absoluta. Así como medallas para los puestos que van desde el cuarto al sexto. Los tres primeros corredores y corredoras locales también recibirán premios. Igualmente, en la carrera de los niños, también recibirán medallas los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y el primer corredor y corredora de la localidad.

Las inscripciones se pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/ii-carrera-y-marcha-corre-o-camina-contra-las-adic. El precio es de 5 euros para las pruebas de carrera, marcha y marcha nórdica, y de 3 euros para los niños.

También se pueden inscribir de forma presencial en las oficinas de APROVI en Villarasa y existe la posibilidad de colaborar sin necesidad de participar en la prueba a través de un Dorsal 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido