La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío realiza este próximo fin de semana su anual peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña, cita que está marcada en esta ocasión por la ausencia de la Virgen del Rocío en su santuario debido a las labores de restauración a las que está siendo sometidas.
La junta de gobierno, presidida por José Francisco Garrido Cruzado, junto a la hermana mayor Mariló Palanco han programado una serie de actividades que tendrán como inicio el próximo sábado, día 11, a las 12.00 horas, con una convivencia de las peñas de la filial rociera en el Eucaliptal. Por la tarde, a las 20.00 horas, la hermandad participará en el rezo del Santo Rosario con las hermandades de Sabadell, Almería, Manzanilla y Utrera, que también realizan este fin de semana su peregrinación extraordinaria.
El domingo, a las 12.15 horas, el Simpecado emprenderá su camino desde la casa de hermandad acompañado por numerosos hermanos y simpatizantes hasta el santuario donde, a las 13.00 horas, se celebrará la Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la santa catedral, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Huelva y director espiritual de Emigrantes, contando con el acompañamiento musical del coro de la corporación.
Durante toda esta semana y durante la convivencia en el Eucaliptal la hermandad está recogiendo alimentos no perecederos que serán entregados a la Hermandad Matriz durante la tradicional ofrenda floral a la Virgen para su obra social.