12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Palos de la Frontera apuesta por la formación de sus trabajadores

El mercado laboral está en continua transformación. Trabajadores y desempleados deben formar parte de un proceso constante de reciclaje y formación que les permita adquirir mejoras en sus sectores o encontrar un trabajo. Para apoyarles en este complicado camino, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través del área de Desarrollo Local, lanza el programa “Formación Continua”.

Gracias a esta iniciativa se ofertan diferentes cursos y talleres que buscan mejorar la formación de los trabajadores municipales. Actividades homologadas y llevadas a cabo por especialistas en la materia con todas las herramientas necesarias y garantías académicas.

En esta ocasión, 15 trabajadores de diferentes servicios municipales han cursado en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad el curso de carretillero. Formación fundamental para garantizar la seguridad de los empleados cuando manejan este tipo de maquinarias y herramientas. Una de las grandes ventajas es su carácter teórico-práctico, dividido en dos sesiones y ofreciendo una formación de calidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, felicitaba a los alumnos por aprovechar esta oportunidad y por las nuevas capacidades laborales adquiridas, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas que buscan conseguir entornos de trabajo más seguros y trabajadores más cualificados.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación específica recogida en el plan municipal de Formación Continua 2022/2023, con el objetivo de mejorar la prevención en riesgos laborales y fomentar la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en sus trabajos.

Esta iniciativa se suma el Proyecto “Palos Emprende”. Una serie de cursos que invita a ciclos informativos y talleres a todos aquellos palermos en situación de desempleo y a empresas locales para que conozcan más sobre el mercado laboral.

Esta semana ha tenido lugar el último, que contaba con dos objetivos. Por un lado, conocernos más, saber cuáles son los puestos de trabajo a los que podemos optar, basándonos siempre en nuestros talentos y competencias. Por el otro, una vez marcado las bases, aprender más sobre el mercado laboral y como introducirnos en el a través de un buen currículum y un correcto manejo de portales y redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido