Cómo evitar los errores más comunes al redactar un currículum

0

Un buen currículum vitae es la clave para conseguir un trabajo. Lo es porque es la primera fase que tendrás que superar para pasar a las siguientes: entrevistas, oferta de trabajo y contrato. Así que, merece la pena crear un currículum efectivo y sin errores.

Estos son los principales errores que se suelen cometer a la hora de escribir un CV y cómo puedes evitarlos:

Errores tipográficos y gramaticales

Este es el error que todo el mundo sabe que debe evitar y, sin embargo, sigue siendo el más común. Puede resultar garrafal si en lo que te equivocas es en tus datos de contacto, escribiendo mal tu número de teléfono o tu dirección de email, porque no podrán contactar contigo.

Si el error es ortográfico causará una mala impresión, y dependiendo de cómo sea este o para que puesto estés aspirando podrían descartar automáticamente tu candidatura. Por ejemplo, si el puestorequiere atención al detalle, dejar pasar un error tipográfico en tu CV puede dejarte fuera del proceso de selección porque estás mostrando que careces de esta habilidad.

Para evitar este error, revisa tu currículum varias veces. Además, dáselo a leer a un familiar o un amigo, porque cuatro ojos ven más que dos. Para asegurarte de que tus datos de contacto están escritos correctamente marca uno a uno los números de tu teléfono y llámate. Haz lo mismo con la dirección de correo.


Enviar el mismo currículum a todas las ofertas de trabajo

Muchas personas piensan que su currículum y la información que escriben en él debe ser la misma siempre. Es cierto que tu experiencia, formación y habilidades son las mismas, pero la forma en la que lo muestras en tu currículum puede (y debería) variar en función de a dónde vayas a enviar el currículum.

Un currículum genérico, válido para todo tipo de ofertas de trabajo, puede dejar pasar por alto algunas de las habilidades que demandan en una oferta de trabajo en concreto. Por ejemplo, si tienes experiencia en una empresa multinacional, trabajando con otros países, querrás destacar esto cuando envías tu currículum a una empresa internacional. Sin embargo, si lo vas a enviar a una empresa de ámbito local que requiere el conocimiento de la zona, y también tienes esta experiencia, te interesa más destacar este aspecto en tu CV.

Adapta tu currículum a cada oferta de trabajo y empresa a la que lo envías. Para ello conoce e indaga en la oferta y la empresa. A continuación, destaca lo que posees y que te convierte en un buen candidato para esa empresa en ese puesto de trabajo.

Un currículum demasiado extenso

Un currículum no debería tener más de 2 páginas. Los seleccionadores de personal no valoran positivamente un currículum más extenso, es más, en algunos casos los descartarán automáticamente.

Resume la información más importante en frases sencillas, claras a modo de enumeración o viñetas en lugar de extensos textos. Si aun así tienes mucha información que poner en tu currículum puedes cambiar la plantilla que estás utilizando. Las plantillas con dos columnas ahorran espacio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies