21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Cámara de Comercio y Ayuntamiento buscan situar a Huelva en la vanguardia de la realidad virtual

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el Campus del Carmen, ha servido de escenario de presentación del coworking digital ‘La Nao’, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, en el transcurso de unas jornadas sobre realidades extendidas, un asunto especialmente importante para el futuro tecnológico en el que estamos inmersos. En el acto han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, instituciones organizadoras del evento, acompañados por el director de la citada Escuela, Salvador Pérez.

El presidente de la Cámara ha expresado que «estamos en un momento único de la historia en el que la tecnología nos permite trascender las limitaciones físicas y adentrarnos en mundos completamente nuevos. Y hacia allí es hacia dónde queremos dirigir nuestras iniciativas porque queremos situar a Huelva a la vanguardia de lo que está por llegar».

“En esta jornada -explicó- contaremos con la participación de expertos que están a la vanguardia de este asunto que nos ocupa y a través de ellos exploraremos los avances más recientes, los desafíos actuales y el potencial futuro de estas tecnologías transformadoras”.

Y es que el programa desarrollado ha contemplado la experiencia de empresas expertas en realidades extendidas como son Rexoox, Xoja Extending Reality, Innoarea Projets, Immersive Oasis y Vodafone Business Innovation.

“Queremos alentar a nuestras empresas -terminó diciendo el presidente de la Cámara- a que abran sus mentes y se sumerjan en la experiencia. Las Realidades Extendidas son más que tecnología, son una puerta a la innovación, a la conexión humana y a la expresión artística en formas que antes solo podíamos soñar”.

Por otro lado, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha recordado que la capital está viviendo un momento histórico, “en la transformación urbanística, social y económica en la que está inmersa tenemos que mostrar a Huelva como ciudad de innovación e intercambio, que impulsa una economía diversificada, basada en el desarrollo científico-tecnológico, en la sostenibilidad y que pone en valor sus recursos territoriales”.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que ese es el cambio que desde el consistorio onubense quieren motivar con la construcción y puesta en marcha de espacios como el Coworking Digital ‘La Nao’, “lugares que repercuten en el establecimiento de relaciones que son espejo del crecimiento de la ciudad y de su apuesta por una economía y un tejido empresarial moderno, sostenible y que pone a las personas y su interacción en el centro para crear y desarrollarse sin límites”.

El proyecto de coworking digital ‘La Nao’ fue abordado por el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, “un proyecto -dijo que queremos que sea, y esta es su razón de ser, un espacio de formación de lo que en breve será una demanda empresarial y que hoy vamos a abordar: las Realidades Extendidas, que abarcan la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta y que nos ofrecen un panorama enormes posibilidades y convertir a Huelva en centro de referencia”.

“Además -añadió- será un espacio de trabajo compartido en los que los emprendedores/micropymes/pymes/startups puedan enfrentarse a la transformación digital que la economía requiere, facilitándoles un espacio, herramientas tecnológicas y un proceso de transformación, donde se puedan instalar para llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria, contribuyendo a la reducción de los costes que ello les puede suponer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido