Las composiciones cofrades de la provincia de Huelva han estado presentes en el salón más prestigioso del ramo de Andalucía, que se celebra en Roquetas de Mar (Almería), Esencia Cofrade, en el que se han dado cita en los últimos días cerca de 30 bandas musicales procedentes de toda la geografía nacional.
De la mano de la Diputación Provincial, la Agrupación Musical de la Santa Cruz, seleccionada por la organización del evento, ha sido la encargada de representar sobre el escenario la música cofrade de la provincia onubense, mientras en la zona expositiva de la feria un stand del organismo ha promocionado las bondades y atractivos turísticos de los pueblos de Huelva.
“Es un orgullo para nosotros representar a la provincia, con nuestra propia seña de identidad como agrupación musical, con un estilo particular, por nuestro repertorio y uniformidad, un estilo andaluz muy valorado”, ha manifestado el director de la agrupación, Israel Pereira, que ha agradecido el gesto de apoyo de la Diputación, que “ha hecho posible que estemos en Almería”.
El grupo se ha trasladado este sábado 25 de noviembre a la provincia almeriense para actuar en el evento, un total de 110 miembros de la agrupación (de los 130 que la componen), que han mostrado sus composiciones sobre el escenario en el tramo final del evento ante un público entregado.
Según la organización, han sido alrededor de 3.000 músicos, de unas 30 bandas de todo el país, los que se han dado cita en el que es uno de los mayores certámenes de bandas que se realizan a nivel nacional.
En ‘Esencia Cofrade’, a lo largo de tres días se han instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara de Almería, en Aguadulce, alrededor de 5.000 metros cuadrados de exposición en los que unas 40 empresas y artesanos vinculados con el sector cofrade y sacro han expuesto sus trabajos, junto a una gran exposición de hermandades y cofradías.