Las hermandades de gloria y penitencia, convocadas por las hermandades de las vírgenes coronadas de Huelva y el Consejo de Hermandades, han celebrado un acto de firma para la petición al Ayuntamiento de la declaración de Huelva Ciudad Mariana.
Un acto que ha tenido lugar este miércoles, 13 de diciembre, en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, tras una solmene eucaristía que ha presidido el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.
Desde la comisión subrayan que «la ciudad de Huelva, los onubenses que forman esta sociedad, han manifestado a lo largo de los siglos su necesaria vinculación con las devociones marianas que la invocan en numerosos acontecimientos de sus vidas. En el orden privado como en el popular de toda la comunidad. La devoción mariana es una expresión histórica de nuestro pueblo, una forma de manifestación de religiosidad popular que es un testimonio cultual y cultural, un patrimonio inmaterial, con muestra también en lo artístico».
«Este hecho nos lleva a todos los firmantes, hermandades con devociones marianas de la ciudad de Huelva, a la propuesta de declaración por parte del Ayuntamiento de de la capital de Huelva Ciudad Mariana, lo que viene a refrendar las distintas manifestaciones que a lo largo de la historia han vinculado no solo a la ciudadanía onubense sino al propio Ayuntamiento de Huelva con las devociones marianas de la ciudad», finalizan.