La portavoz de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa) en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha lamentado la aprobación este lunes de unos presupuestos municipales que se han llevado a cabo “sin ningún tipo de participación ciudadana” y sin perspectiva de género y que “ignoran a la gente” no solo porque no se ha contado con ellos para su participación, sino también porque “se han eliminado muchas de las obras previstas para los barrios”.
Para Mónica Rossi “es sangrante el recorte en Cultura de 3,5 millones de euros dejando solo 53 euros por habitante, muy por debajo de la cuantía en otras ciudades de Andalucía”.
“Son unas cuentas que no traen nada nuevo bajo el sol y son las que caben esperar de un Partido Popular que vota en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional mientras el presidente de la Junta de Andalucía se sube el sueldo un 19%”.
Por tanto, “hemos votado que no a estos presupuestos porque ignoran a la gente, porque recortan en inversiones en los barrios y porque no son las cuentas para que la Esperanza Huelva”.
En estos presupuestos desaparecen partidas destinadas a obras en barriadas, como por ejemplo la prolongación de la calle Natividad, que fue una moción aprobada de Izquierda Unida y que se queda “en el limbo” con el nuevo equipo de gobierno. Tampoco aparecen partidas para proyectos ya aprobados como las obras en la barriada de La Ribera, la urbanización del entorno de las 100 viviendas de Marismas del Odiel o para el parque Robinson en el Molino de la Vega, además, desaparece el plan de asfaltado de la ciudad.