El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido en la mañana de este viernes el precinto de las calles de acceso a la playa de El Portil que, por su cercanía al litoral, se encuentran más dañadas por el último temporal y supone un grave peligro para la ciudadanía transitar por ellas.
Los trabajos que han concluido en este núcleo urbano tienen por objetivo “evitar el tránsito de personas por estas vías porque suponen un verdadero peligro para su seguridad e integridad física”, según ha manifestado el alcalde puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino.
Del mismo modo, el primer edil puntaumbrieño ha mostrado su “indignación ante la despreocupación manifiesta de la Dirección General de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ante la desaparición de la playa de El Portil”, ya que, en sus propias palabras, “no está haciendo absolutamente nada”. También reitera “los graves daños que están sufriendo tanto las infraestructuras públicas como privadas”.
Hernández Cansino ha indicado que “dentro de nuestras competencias no podemos hacer mucho más que precintar las calles y cerrar al tráfico las zonas que se están viendo afectadas para evitar desgracias personales”. Además, el alcalde ha pedido a la ciudadanía “que respete los precintos y eviten el tránsito por los lugares afectados”.
Además, el alcalde ha indicado que “los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría evalúan de manera continua la situación de la zona y están elaborando a diario informes que recogen los daños que se están produciendo diariamente para enviárselo a la Dirección General de la Costa”.
Por último, recuerda que tiene solicitada una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, María José Rico, “de la que aún no he recibido respuesta”.