20 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La Borriquita programa un abril en honor a la Virgen de Los Ángeles

La Borriquita programa un abril en honor a la Virgen de Los Ángeles

Redacción

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles concentrará en el mes de abril la mayor parte de los actos que desarrollará en 2024 para conmemorar los 75 años de la bendición de la imagen de su titular mariana y la primera salida por las calles de Huelva. Así lo ha anunciado el hermano mayor de la corporación, Abraham Cruz, y el portavoz de la ‘Comisión 75 Aniversario’, Manuel Jesús Rodríguez, en la ceremonia de presentación del programa que se ha celebrado este martes en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Los homenajes, no obstante, comenzarán ya en febrero, con un concierto de marchas de la Virgen con exaltación lírica el día 17, dentro de Triduo anual de la Hermandad, y se extenderán hasta diciembre con una misa de clausura el día 12 del mes que cierra el año. El Domingo de Ramos, 24 de marzo, la corona realizada por José Manuel Bernet dará cuenta de la excepcionalidad del año en curso para La Borriquita. Será la primera vez que Nuestra Señora de Los Ángeles la porte en una salida procesional.

“Nuestro deseo es que nuestros hermanos y todos los ciudadanos que lo deseen disfruten desde el primer momento de un año especial. Invitamos a la participación porque hemos trabajado con mucho esmero y cariño para mostrar y recordar una parte muy importante de la historia la Hermandad”, ha manifestado Abraham Cruz.

La Comisión ha programado para el 9 de abril una Solemne Función Principal de Acción de Gracia en el aniversario de la bendición de la imagen tallada por León Ortega. Será presidida por el vicario general de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez. Al día siguiente, Nuestra Señora de Los Ángeles estará expuesta en Besamano Extraordinario para conmemorar la primera salida del palio. Habrá una ofrenda floral con la participación de todos los grupos de la Hermandad y entidades asociadas históricamente a ella.

Para el 11 de abril está previsto un acto franciscano que incluirá una conferencia que explique le relación de esta orden con la Virgen de Los Ángeles y la entrega oficial de una reliquia de San Francisco de Asís, como continuación de los pasos dados por La Borriquita hacia la consideración franciscana.

La Borriquita programa un abril en honor a la Virgen de Los Ángeles

Nuestra Señora de Los Ángeles saldrá a las calles aledañas a la Parroquia Mayor de San Pedro el sábado 13 de abril, para el rezo de un Rosario Público Glorioso. Será portada en parihuela y mostrará una estética de gloria acompañada por campaniñeros.

Justo una semana después, el 20 de abril, se producirá una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles de Alajar.

La Función Principal que cada 2 de agosto ensalza la festividad de Nuestra Señora de Los Ángeles tendrá en 2024 un sentido jubilar en torno a la indulgencia plenaria de la Porcíncula de San Francisco de Asís. Ya en octubre, el día 19, se llevará a cabo la vinculación del septuagésimo quinto aniversario de la titular de La Borriquita con la Patrona de Huelva, puesto que se completará una peregrinación a la Ermita de La Cinta con rezo del Santo Rosario desde la Parroquia Mayor de San Pedro. En el Santuario de la Virgen Chiquita se desarrollará una jornada de convivencia religiosa y cultural.

“Con este programa cerramos el ciclo 2020-2024, con el que celebramos 75 años de vida de la Hermandad en distintos términos: fundación, erección canónica, las bendiciones de las imágenes del Señor y la Virgen y las primeras salidas de los titulares”, ha explicado Manuel Jesús Rodríguez durante un acto amenizado por la Orquesta Colombina Onubense.

En el mismo encuentro en la Mayor de San Pedro, La Borriquita ha mostrado el cartel oficial de la celebración, obra del artista onubense y miembro de la junta de oficiales de Gobierno de la corporación Chema Riquelme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido