Los murales de exterior que se llevan realizando durante las últimas semanas en Jabugo y Los Romeros ya están terminados.
Se trata, tal y como ha informado el Ayuntamiento serrano a través de sus redes sociales de ‘Conservando el invierno’ (Jabugo), obra de la artista Natalia Escarte, vecina de Cortegana, y ‘Raíces’ (Los Romeros), realizado por la jabugueña Victoria Martín.
El primero de ellos representa una de las tradiciones más arraigadas del pueblo: la preparación de embutidos, el aliño de las carnes y el salazón. Un saber hacer muy jabugueño, que perdura hasta nuestros días y que propició que las primeras mujeres de la Sierra en tener un salario, fueran las de Jabugo. Una parte muy importante de la historia de la localidad onubense que ya se puede disfrutar en la fachada del Centro de Interpretación del Encaje de Bolillos y de la Artesanía Chacinera.
El mural de Los Romeros, por su parte, representa al pueblo: Un alfarero trabajando, un oficio muy representativo que está prácticamente desapareciendo, aparece enseñando a los niños el trabajo de alfarería, reivindicando este tradicional oficio. Alrededor, aparecen elementos representativos de Los Romeros, como la iglesia junto a la Santísima Trinidad, el lavadero y la fuente. Si os pasáis por el ‘volvedero’ de Los Romeros os encontraréis con él.