12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Tradiciones y raíces en forma de mural embellecen Jabugo y Los Romeros

Tradiciones y raíces en forma de mural embellecen Jabugo y Los Romeros

Los murales de exterior que se llevan realizando durante las últimas semanas en Jabugo y Los Romeros ya están terminados.

Se trata, tal y como ha informado el Ayuntamiento serrano a través de sus redes sociales de ‘Conservando el invierno’ (Jabugo), obra de la artista Natalia Escarte, vecina de Cortegana, y ‘Raíces’ (Los Romeros), realizado por la jabugueña Victoria Martín.

El primero de ellos representa una de las tradiciones más arraigadas del pueblo: la preparación de embutidos, el aliño de las carnes y el salazón. Un saber hacer muy jabugueño, que perdura hasta nuestros días y que propició que las primeras mujeres de la Sierra en tener un salario, fueran las de Jabugo. Una parte muy importante de la historia de la localidad onubense que ya se puede disfrutar en la fachada del Centro de Interpretación del Encaje de Bolillos y de la Artesanía Chacinera.

Tradiciones y raíces en forma de mural embellecen Jabugo y Los Romeros

El mural de Los Romeros, por su parte, representa al pueblo: Un alfarero trabajando, un oficio muy representativo que está prácticamente desapareciendo, aparece enseñando a los niños el trabajo de alfarería, reivindicando este tradicional oficio. Alrededor, aparecen elementos representativos de Los Romeros, como la iglesia junto a la Santísima Trinidad, el lavadero y la fuente. Si os pasáis por el ‘volvedero’ de Los Romeros os encontraréis con él.

Tradiciones y raíces en forma de mural embellecen Jabugo y Los Romeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido