12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Los odontólogos onubenses Alberto Cruz y Alejandro Zurera vuelven a llevar sonrisas a El Salvador

Los odontólogos onubenses Alberto Cruz y Alejandro Zurera vuelven a llevar sonrisas a El Salvador

Los odontólogos onubenses Alberto Cruz Valle y Alejandro Zurera Hernández volverán a colaborar del 9 al 17 de febrero en el proyecto de voluntariado en ayuda humanitaria ‘Sonrisas para El Salvador’, que promueve la fundación homónima para mejorar la salud bucodental de la población tanto infantil como adulta en zonas rurales del país centroamericano, donde el acceso a una odontología básica es complicado al carecer en muchos casos de suficientes recursos tanto económicos como humanos y materiales.

Ambos odontólogos, profesionales de la clínica dental DentaLepe, participan por tercera vez en el proyecto y se desplazarán este viernes vía aérea desde Madrid hasta El Salvador, donde permanecerán hasta el 17 de febrero, período durante el que, junto a otros siete profesionales que componen la expedición, liderada por el doctor Francisco Acedo, impulsor del proyecto, prestarán asistencia bucodental gratuita con la ayuda de profesionales locales a más de un millar de niños, adultos y ancianos.

En esta ocasión, la expedición de odontólogos volver a prestar sus servicios en núcleos y zonas rurales próximos a la ciudad de San Miguel, donde establecerán su campamento base y esperan superar los más de 900 tratamientos que realizaron en la pasada edición. En la primera, en 2020, se atendió a más de 400 pacientes, la mayoría de ellos niños, en las localidades de Panchimalco, Rosario de Mora, San José o San Vicente, en tanto que, tras el paréntesis en 2021 por la Covid-19, en 2022 se atendió a más de 650 personas y se efectuaron también casi un millar de tratamientos (obturaciones extracciones, endodoncias y pulpotomías infantiles) a habitantes de El Mozote, Conchagua, Corinto o San Miguel, entre otras poblaciones.

Los odontólogos onubenses Alberto Cruz y Alejandro Zurera vuelven a llevar sonrisas a El Salvador

Además de la asistencia bucodental a la población, el proyecto recoge también la donación de material quirúrgico y odontológico para poder proveer de recursos a los profesionales locales en su labor, además de su instrucción y formación para poder desarrollar diferentes tratamientos e intervenciones. En este sentido, DentaLepe agradece muy especialmente la colaboración de Dentsply Sirona Iberia, que ha permitido donar resinas compuestas, adhesivos, material fungible, espátulas, sondas, matrices y flúor, además de material sanitario básico: mascarillas, guantes, algodones, gasas…

El equipo multidisciplinar de profesionales desplazados hasta El Salvador lo componen diferentes especialistas en odontología, odontopediatras, cirujanos orales y endodoncistas, que practicarán diferentes tratamientos a la población general, desde obturaciones hasta pequeñas intervenciones quirúrgicas, además de endodoncias y pulpotomías infantiles.

El proyecto ‘Sonrisas para El Salvador’ está impulsado por el odontólogo sevillano Francisco Acedo López junto con el Consulado de El Salvador en Andalucía, que gestaron y desarrollaron en 2019 esta iniciativa humanitaria orientada a mejorar la salud bucodental de la población local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido