12 febrero 2024
Registrarse / Unirse

El CODA se hace con 33 medallas en el XV Andaluz de Natación FANDDI y X Campeonato Open

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha comenzado la temporada 2024 de forma brillante al conquistar 33 medallas en su participación en el XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y X Campeonato Open, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y celebrado este fin de semana en la piscina municipal Virgen del Carmen de Torremolinos (Málaga).

En concreto, los nadadores de la expedición del CODA obtuvieron 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, coronado una brillante actuación coral de todo el equipo, cuyos restantes integrantes mejoraron sus marcas personales pese a no obtener medallas y muchos obtuvieron marcas mínimas para la participación en el próximo Campeonato de España, organizado por FEDDI, que se celebrará también en Málaga del 29 de febrero al 3 de marzo.

Cabe destacar especialmente el gran papel de la representación femenina, que se alzó con un brillante tercer puesto en la clasificación por clubes del campeonato, en el que se dieron cita 14 clubes andaluces y un total de 110 nadadores.

El CODA se hace con 33 medallas en el XV Andaluz de Natación FANDDI y X Campeonato Open

En categoría masculina, Dani Pinzón se hizo con el oro en 50 y 100 m mariposa junior; Fernando Delgado (categoría S15) logró tres medallas de plata en 100 m libres, 200 m estilos y 50 m libres; Alejandro Hernández (categoría S15) se alzó con la plata en 100 m y 200 m braza y el bronce en 50 m; Miguel Alonso (categoría S15) logró el bronce en 50 mariposa; Pablo Cuesta (categoría S16) conquisto la plata en 100 m libres y el bronce en 100 m braza; Juan A. Caero (categoría S16) se alzó cine el bronce en 100 m libres; Guillermo Sánchez (categoría S16) el bronce en 50 m espalda; Darío González (categoría S16) la plata en 50 m; y Alejandro Martín (categoría S17) se hizo con la plata en 50m m ventral y el bronce en 50 m dorsal.

Asimismo, en relevos masculino, Serafín Griñolo, Miguel Alonso, Fernando Delgado y Alejandro Hernández lograron el oro en 4×50 metros libres, 4×100 m libres y 4×50 estilos en categoría S15; y Juan Antonio Caero, Darío González, Pablo Cuesta y Guillermo Sánchez se alzaron con el oro en 4×50 metros libres en categoría S16.

En categoría femenina, Flavia Pecino (categoría S14) se hizo con el bronce en 100 m libres y 50 m libres; Rocío Garrido (categoría S14) conquistó el oro en 50 m y 10 m espalda y 200 m estilos; María Leandro (categoría S15) logró el oro en 50, 100 y 200 m libres; Natalia Carrasco (categoría S16) conquistó el oro en 100 m espalda, y la plata en 100 m libres y 100 m braza; e Irene Rubio (categoría S16) se hizo con la plata en 50 m braza y el bronce en 100 m libres.

El CODA se hace con 33 medallas en el XV Andaluz de Natación FANDDI y X Campeonato Open

Los 16 integrantes de la expedición del CODA (Alejandro Hernández, Alejandro Martín, Antonio López, Antonio Rodríguez, Daniel Pinzón, Darío González, Fernando Delgado, Guillermo Sánchez, Irene Rubio, Juan A. Caero, María Leandro, Miguel Alonso, Natalia González, Pablo Cuesta, Rocio Garrido y Serafín Griñolo) cuajaron un brillante papel, realizando grandes esfuerzos para superar sus marcas personales y luchar por las posiciones de honor en cada carrera, al que han contribuido todos los miembros del equipo y staff técnico, así como el aliento de los familiares y amigos que se han desplazado a Torremolinos en la competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Los deportistas estuvieron acompañados de sus entrenadores Pepe Griñón, veterano de nuestro club, y Antonio Picón, realizando una excelente labor en la preparación y motivación de los nadadores que los ayudó a la consecución de sus objetivos.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con más de 50 deportistas, tanto con discapacidad física como intelectual, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Sus nadadores han participado en importantes competiciones deportivas nacionales e internacionales, logrando excelentes resultados tanto en representación del club como del país con la selección nacional, lo que ha contribuido a engrandecer el nombre del CODA como uno de los clubes de referencia de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido