22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El atleta onubense del CODA Nicolás Castaño se proclama campeón del mundo de Cross

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha recibido en su despacho al atleta Nicolás Castaño Castro, que recientemente se ha proclamado campeón del mundo de Cross. El presidente, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha querido dar personalmente la enhorabuena al atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) por sus recientes éxitos y le ha deseado lo mejor para su próxima cita, el I Cross Inclusivo de Itálica, que se disputará el próximo 12 de noviembre en Sevilla.

Castaño logro dos medallas, oro en cross largo y plata en cross corto en el Campeonato del Mundo y Europa de Campo a Través Virtus, evento celebrado del 26 al 30 de octubre en la ciudad de Ciechanów, al norte de Varsovia (Polonia). El joven atleta onubense formó parte del equipo de nueve atletas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que se dieron cita en Polonia.

Castaño, que entrena en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, es miembro del CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado) de Huelva y en su palmarés destacan el doble Campeonato del Mundo en 1.500 metros. El pupilo de Juan Rengel es el único onubense y andaluz en participar en un Campeonato del Mundo de Cross de su categoría (T21).

El joven deportista onubense, que ha estado acompañado en la visita por sus padres, por el propio Rengel y por el entrenador Manuel Pulido, forma parte del elenco de atletas onubenses subvencionados por la Diputación de Huelva, a través de la convocatoria de ayudas para deportistas de alto nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido