Un grupo de 15 personas convocadas por el activista ambiental, Quique Bolsitas, ha recogido 427 kilos de basura y enseres abandonados en la Playa de El Parador, en Mazagón (Moguer).
Se trata de restos acumulados en la arena por los temporales de las últimas semanas en el litoral. Su actividad se llama Plogging. Se dedican a recoger la basura esparcida por la naturaleza. La semana pasada recogieron otros 500 kilos en Cuesta Maneli, Almonte.
Las basuras de Quique Bolsitas
Enrique Herrero, Alias Quique Bolsitas, es un gran amante del deporte, practica maratón, triatlón, duatlón y en carreras de medio fondo. «Pero me dejó de motivar coger un trofeo al final de cada carrera, ya que me empezó a ilusionar más salir a correr y traerme cosas para atrás». De esta forma, este profesor de Gerena (Sevilla) comenzó a practicar plogging, una iniciativa sostenible que nació en los países nórdicos y que combina deportes como el running con el cuidado del medio ambiente.
Para tratar de concienciar y sumar gente a su causa, Enrique creó una asociación llamada Change Revolution, que después se fusionó con Ok Planet, una iniciativa puesta en marcha por Iván Barbosa en Sevilla con el objetivo de reunir a personas concienciadas con el cuidado y la preservación del planeta y los seres que lo habitan.