La provincia de Huelva se ha sumado este lunes a la conmemoración de los 20 años de los atentados en Madrid, que costaron la vida a 192 personas el 11 de marzo de 2004, coincidiendo con el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Así, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Diputación Provincial y distintos ayuntamientos han organizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Al acto a las puertas de la Diputación han asistido el equipo de Gobierno de la institución provincial con su presidente, David Toscano, al frente, así como los diputados del resto de formaciones. Además, también se han sumado a la concentración la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y los concejales del Ayuntamiento de la capital así como el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa.
Asimismo, en Punta Umbría, miembros de la Corporación Municipal y de la plantilla del Ayuntamiento de Punta Umbría han hecho lo propio en la plaza de la Constitución. Una ceremonia de recuerdo que también se ha llevado a cabo en Aljaraque y Lepe, donde donde representantes de las corporaciones municipales, empleados del los consistorios y vecinos han rendido homenaje a las víctimas mortales y a las más de 2.000 personas heridas en aquellos terribles sucesos.
Diez explosiones en cuatro trenes de cercanías en la capital de España: uno de los mayores actos de terrorismo que ha conocido Europa.