Este Domingo de Ramos, la Asociación Alcores acudió al prendido de la candelaria de Nuestra Señora de los Ángeles, teniendo ésta dos cirios conmemorativos con las dos entidades con las que colaboran: Centro de Transfusión de Sangre y Tejidos de Huelva y la entidad onubense. Se ha realizado una oración por la Virgen, así como, una ofrenda floral para así agradecer este bonito detalle que han tenido con la entidad en esta Semana Santa.
Posterior a la ofrenda, se procedió al encendido del cirio que reza ‘Hogares con corazón’, que es el lema de la Asociación Alcores, ya que recoge a la perfección la labor tan importante que realizan las más de 140 familias acogedoras con las que cuenta la entidad en la provincia de Huelva.
Este acto solidario favorece a que se pueda difundir la labor de Alcores, haciendo que todas las familias que tienen devoción por la Semana Santa puedan conocer el trabajo que viene realizando la entidad desde hace más de 20 años. Además, subrayan, sirve para poder concienciar que todavía hay más de 120 niños, niñas y adolescentes que están en centros de protección y que buscan el calor y el amor de un hogar.
Desde la entidad han lamentado que las inclemencias meteorológicas no hayan permitido la estación de penitencia establecida para esta Semana Santa 2024.