Aljaraque retoma su calendario festivo con la celebración, en el Domingo de Resurrección, de la tradicional convivencia que la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios celebra cada año en el recinto romero como preámbulo a la romería de esta localidad onubense y que congregó, una vez más, a centenares de personas.
Por la mañana, los sones del grupo de tamborileros la hermandad, creaban una atmosfera festiva y anunciaban por las calles de la localidad la Resurrección del Señor, invitando con sus melodías a la participación de los vecinos del municipio en la convivencia romera.
En la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios se celebró al medio día la Eucaristía de la Resurrección, acto central de la convivencia y que fue presidida por el párroco P. Santiago Alcalde de Arriba O.S.A. en la que intervinieron musicalmente el Coro Flamenco Infantil de la hermandad y el Coro Flamenco Virgen de los Remedios de Aljaraque.
Al finalizar la misa, tanto la hermandad como la mayordomía, desearon a todos los presentes que vivan con entusiasmo e ilusión este tiempo previo a la próxima romería que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, procediendo seguidamente a la presentación del cartel anunciador, obra del reconocido artista local Luis Suan quien ha sabido capturar la esencia y la belleza de esta festividad tan querida por los aljaraqueños.
Una vez desvelado el cartel, el pregonero de este año, Juan Manuel Gómez Castillo, figura destacada en la comunidad local, se dirigió a los presentes dando las gracias por la difícil tarea que se le encomienda y ofreciendo unas emotivas palabras de exaltación a la Virgen de los Remedios con las que animaba a todos los vecinos de Aljaraque a participar en los actos de la romería que comenzarán con el pregón romero el próximo día 14 de mayo.