21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

VOX reclama más infraestructuras hidráulicas para evitar desabastecimiento en época de sequía

Miguel Ángel Sánchez ha criticado que “se ha dejado de almacenar una enorme cantidad de agua, porque seguimos sin contar con las infraestructuras hidráulicas que Huelva necesita”

En el marco de colaboración entre los grupos provinciales de VOX de Huelva y Sevilla, el diputado provincial onubense, Miguel Ángel Sánchez, y su homólogo sevillano, Rafael García, han visitado el embalse de Aracena, que surte de agua a Sevilla, tras las intensas lluvias de las últimas dos semanas para comprobar de primera mano la notable recuperación de los recursos hídricos en el territorio.

Sánchez Cuéllar ha valorado positivamente el incremento de agua disponible en la provincia, porque “garantiza el consumo de todos los onubenses a nivel doméstico, agrícola e industrial”. Sin embargo, ha criticado que “a pesar de este respiro, se ha dejado de almacenar una enorme de agua, porque seguimos sin contar con las infraestructuras hidráulicas que Huelva necesita para combatir eficazmente los períodos de sequía”.

El diputado de VOX en Huelva ha criticado que “tanto PP como PSOE han gobernado todas las administraciones de las que dependen la ejecución de obras urgentes  para la provincia, como la presa de Alcolea, el desdoble del túnel de San Silvestre o el canal de Trigueros, pero están más preocupados en los cálculos electorales que en las necesidades reales de los onubenses”.

Por su parte, García Ortiz ha destacado la importancia del “plan hidrológico nacional propuesto por VOX, que interconecte las cuencas fluviales de toda España para que el agua pueda llegar a todos los rincones del territorio nacional”. En este sentido, ha aseverado que “el ideario de la izquierda radical se basa en un ecologismo exacerbado que, por un lado quiere acabar con nuestro campo, argumentando una sequía extrema motivada por el cambio climático, pero celebran la destrucción de las infraestructuras hidráulicas, amparados en la perniciosa Agenda 2030”.

Además, el diputado de Sevilla ha recordado que “el agua es un recurso imprescindible para el desarrollo de los sectores agrícola y ganadero, fundamentales para garantizar nuestra soberanía alimentaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido