21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Emigrantes celebra sus cultos preparatorios para Pentecostés en el Sagrado Corazón de Jesús

El sábado se llevará a cabo un traslado popular del Simpecado desde la parroquia hasta su capilla

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elegido este año llevar a cabo sus tradicionales cultos preparatorios para la celebración de Pentecostés la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde darán comienzo este miércoles, a las 20.30 horas. Con anterioridad durante todos los días estará expuesto el Santísimo de 18.00 a 20.00 horas, para posteriormente rezar el Santo Rosario.

La primera jornada ocupará la sagrada cátedra el titular de la parroquia y ex director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barral Martín, mientras que la nota musical la podrá el coro de la Hermandad de Montemayor de Huelva. Tras la celebración religiosa se procederá al acto de hermanamiento entre Emigrantes y la cofradía de la Sagrada Cena.

El segundo día de culto, jornada dedicada a la juventud, la Eucaristía será oficiada por Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Huelva, cantando el coro infantil y joven de Emigrantes. Asimismo, será presentado el cartel juvenil de la romería de este año, obra del joven artista cartayero Manuel Díaz Romero.

El viernes oficiará el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la santa catedral, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de Emigrantes, Jaime Jesús Cano Gamero, y cantará el coro antiguo de Emigrantes. Este día se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El obispo emérito oficiará la función principal

El sábado, día 13, la función principal de instituto, a las 20.00, ocupando la sagrada cátedra el obispo emérito de la Diócesis, monseñor José Vilaplana Blasco, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad de Emigrantes. Tras finalizar el acto religioso se llevará a cabo la presentación del cartel de la romería 2024, obra artista onubense Ana Beltrán Ruiz.

Finalizado el acto, se realizará un traslado popular del Simpecado desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la capilla de la casa de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido