29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

María Teresa García y Cinta Martos, Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ 2024

El objetivo de este galardón impulsado por el Ayuntamiento de la capital es reconocer la labor desarrollada en Huelva por personas, colectivos y organizaciones en defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Huelva reconoce este año como referentes en la ciudad de ‘Mujeres por la Igualdad’ mediante la concesión del Premio Marismas a María Teresa García, secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios; y a Cinta Martos, directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que estos premios “reconocen la implicación y el compromiso de mujeres y entidades en favor de la igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar a conocer la labor de estas mujeres por el doble esfuerzo que supone el hecho de ser mujer y la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el género”.

Miranda ha asegurado que “la consolidación del Premio Marismas, creado bajo el mandato de Pedro Rodríguez como alcalde de Huelva, es fundamental para seguir avanzando en igualdad, y que mujeres de forma particular y entidades que trabajan en este sentido cuenten con el aplauso y reconocimiento público que merecen, para que su labor y esfuerzo diario no pasen desapercibidos para la sociedad”.

La primera edil también ha recordado que estos premios, convocados como parte de los actos organizados desde el Área de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, toman de su nombre de algo tan onubense como es la marisma, “que simboliza la tierra y el agua, la fortaleza y los sentimientos de la mujer onubense”.

Así, María Teresa García, cuya candidatura ha sido propuesta por la Federación Onubense de Empresarios, ha sido premiada en reconocimiento a su destacada labor en la defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

García ha demostrado un compromiso excepcional en la promoción de la igualdad de género durante su trayectoria profesional al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva y actualmente como secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios, cargo desde el que ha continuado su labor para implementar políticas y programas que fomentan la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, además de poner en marcha iniciativas diseñadas para visibilizar el papel de la mujer en la iniciativa privada.

Por otro lado, Cinta Martos, propuesta por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, ha sido galardonada por su trabajo en el desarrollo de políticas que integran la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, afectiva-sexual, religiosa o cultural, teniendo entre sus objetivos fundamentales, la sensibilización, la prevención y la intervención dentro de la comunidad universitaria, para llevar la igualdad a sus aulas.

Profesora vocacional y entregada a su alumnado, los que la conocen la definen como una compañera comprometida con las causas sociales, trabajadora social y feminista convencida, amante de la naturaleza y los animales, que saca su fuerza y sus ganas de trabajo de esta tierra y este mar que tanto ama.

La entrega de la XXII edición de estos reconocimientos se celebrará el próximo jueves 18 de abril, a las 7 de la tarde, en el Salón de Plenos Consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido