21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Guardia Civil salva la vida a un conductor que sufrió un infarto al volante en Almonte

El hombre, que no pudo pedir auxilio, viajaba solo y únicamente pudo detener el vehículo en el arcén

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de La Palma del Condado han auxiliado a un conductor portugués que viajaba solo y que se encontraba tendido al lado de su coche, aparcado en dirección contraria en el arcén en la A-484, en Almonte, tras sufrir un infarto que provocó que «no pudiera pedir auxilio a Emergencias.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los agentes se encontraban realizando el servicio de vigilancia por la carretera A-483, cuando observaron un vehículo detenido el arcén del sentido contrario, «aparentemente averiado» por lo que realizaron un cambio de sentido para auxiliar a sus ocupantes y observaron al conductor tendido junto al vehículo, con el teléfono móvil en la mano y una llamada activa al 112, pero sin poder articular palabra.

Por ello, los agentes retomaron la llamada e informaron al centro de emergencias la situación de la persona y lo auxiliaron hasta la llegada del equipo del 061, que lo traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, desde donde posteriormente, «debido a su gravedad», fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La Guardia Civil ha informado de que el hombre se encuentra actualmente ingresado en la UCI de dicho hospital, así como que los servicios médicos confirmaron que había sufrido una rotura en la pared de la arteria aorta y que la actuación de los agentes actuantes «fue decisiva» para que el conductor no falleciera en el lugar de los hechos.

El conductor es un ciudadano portugués, que se encontraba de vacaciones en Matalascañas, pero en el momento que sufrió el accidente cardiovascular no estaba acompañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido