21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Gobierno investiga al influencer de Huelva Carlos Ríos por «publicidad desleal»

El influencer de Huelva Carlos Ríos ha recibido una carta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 advirtiéndole sobre la «publicidad desleal» que comparte a través de sus redes sociales en referencia a las marcas de alimentos ultraprocesados.

El fundador del movimiento ‘realfooder’ en España ha compartido en su cuenta de Instagram un comunicado en el que ha informado a sus seguidores sobre tal advertencia.

«Me acaba de llegar una notificación del Ministerio de Consumo y Agencia 2030 diciéndome que no puedo hacer ‘publicidad desleal’. Vamos, que no puedo hablar mal de marcas de ultraprocesados», ha apuntado en su publicación.

Carlos Ríos ha asegurado que esta «carta» le ha llegado en la misma semana en la que ha hecho una «crítica a los políticos por los menús de los hospitales». «¿Invertirán parte del presupuesto en mejorar los menús?», es la pregunta que ha lanzado, acompañada de una foto con varios de los alimentos que se ofrecen en los centros hospitalarios.

Carlos Ríos, en ‘shock’

Con ello, el influencer argumenta que existe cierta relación entre la carta y sus críticas a estos menús. «Ahora mismo estoy totalmente en shock», ha concluido Carlos Ríos en su publicación.

El comunicado se realizó el pasado febrero en coordinación con la Red de Protección del Consumidor (CPC), para «advertir a los influencers de que estaban incurriendo en prácticas de publicidad engañosa, es decir, promocionar productos sin avisar de que tenía un fin comercial», apunta el medio citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido