21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP destaca la «eficiencia» en la gestión del Bono Alquiler Joven

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha destacado la “eficiencia y transparencia” en la gestión del bono de alquiler por parte del Gobierno andaluz que en la provincia de Huelva ha cubierto la totalidad de los expedientes.

Centeno ha explicado que en algunas provincias no se agotó el presupuesto inicialmente asignado, mientras que en otras hubo más solicitudes de las esperadas. Por lo tanto, redistribuir esos fondos según la demanda real garantiza que ningún joven se quede sin recibir el apoyo que necesita para el alquiler.

“Que el PSOE juegue ahora a crear batallas provinciales en torno al Bono Alquiler Joven no tiene sentido alguno por una simple razón: es una convocatoria que se rige por concurrencia no competitiva. Lo que no podemos permitir es dejar unas partidas sin destinatario, mientras hay jóvenes que han cumplido en plazo y en forma y están a la espera de ese dinero”.

El compromiso del Gobierno Andaluz es con los ciudadanos, y es por ello que se trabaja para cumplir con todos los jóvenes que han cumplido con los requisitos y plazos establecidos. Es lamentable que el PSOE tenga que recurrir a una campaña de
desinformación y confusión para tapar sus vergüenzas ya que en con los Gobierno socialistas se tardaba hasta dos años en emitir resoluciones de alquiler”.

Expedientes de alquiler

Asimismo, ha destacado destaca el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para mejorar la gestión de los expedientes, con un elevado porcentaje ya resuelto y abonado.

Se han resuelto más de 9.000 expedientes, lo que representa el 80% del total de beneficiarios previstos inicialmente. Además, cerca de 8.500 jóvenes ya han recibido el apoyo económico correspondiente.

El Gobierno Andaluz reitera su compromiso con la transparencia y la claridad en la información proporcionada a la ciudadanía, y continuará trabajando para garantizar que el Bono Alquiler Joven cumpla su objetivo de apoyar a los jóvenes andaluces en el acceso a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido