21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Este domingo, manifestación en Huelva en favor de Palestina

La Plataforma Huelva con Palestina ha convocado una manifestación para este domingo, día 21, en favor del pueblo palestino y «para que se detenga el genocidio que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza y en Cisjordania». La manifestación partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Antiguo Estadio y culminará en la plaza de Las Monjas.

Los convocantes consideran que la actuación de Israel supone «un crimen contra la Humanidad que de desarrolla ante nuestros ojos; que se lleva a cabo ante la pasividad internacional y el apoyo decidido de EE.UU».

Uno de los grupos que apoyan esta manifestación es Podemos Huelva, que forma parte de la Plataforma Huelva con Palestina, asociación convocante de la movilización, anima «encarecidamente a toda la ciudadanía onubense a unirse al acto que será uno más de los que recorran la geografía de nuestro país».

Explica Podemos Huelva que «hace ya más de seis meses que, con ocasión del execrable ataque de Hamás al territorio israelí, el gobierno de Netanyahu acometió una campaña masiva de bombardeos y limpieza étnica que a día de hoy, ha adquirido las dimensiones de un auténtico genocidio. Un genocidio que se une, como una página negra más, a la larga historia de represión y aplastamiento que el Estado sionista de Israel comete ininterrumpidamente, desde hace 75 años, contra la población y el territorio palestino. Ni las Naciones Unidas ni la más bien discreta presión internacional consiguen que Israel ceda en lo más mínimo en su carrera de aniquilar los derechos humanos de su pueblo vecino.

A la ciudadanía española solo nos resta salir una vez más a la calle, a exigir a nuestro Gobierno que adopte de una vez medidas resolutivas, tales como la ruptura de relaciones con Israel y la aplicación de las más duras sanciones económicas, como se ha hecho con otros países cuando han violado la legalidad internacional. A todo aquel que dude de la necesidad o eficacia de las movilizaciones como la de este domingo, solo podemos recordarle que la dignidad humana no tiene precio, y se extiende por igual desde una ribera a otra del Mediterráneo, puesto que se extiende y abarca a toda la Humanidad. Podemos Huelva anima a la ciudadanía onubense a manifestar, al mismo tiempo que en el resto del territorio español, que cese el genocidio. Con toda nuestra solidaridad y todo nuestro dolor, diremos una vez más: no en nuestro nombre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido