21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Islantilla celebra la literatura

El acto ha contado con la intervención de la poetisa Eva Vaz en calidad de portavoz del jurado de este certamen, compuesto además por la también poetisa Estela Rengel y por la novelista Xenia García. En la lectura del acta, Vaz ha destacado de La Orilla su “contenido social, que subraya la terrible situación de los balseros migrantes que arriban a la costa, muchos de ellos ahogados en el mismo mar que los occidentales disfrutamos desde otro punto de vista muy distinto”.

Con respecto a Ciudad Olvido, el jurado ha resaltado “su perfecta estructura y precisión, así como el mensaje y poesía de lo narrado, su originalidad y su sello particular”.

503 obras literarias en Islantilla

A este concurso literario se ha inscrito un total de 503 obras (231 poemas y 272 microrrelatos) de una veintena de nacionalidades: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Italia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La tercera categoría del concurso literario, la correspondiente a nanorrelatos y que se desarrolla en redes sociales, quedó abierta ayer coincidiendo con la inauguración del Festival, y los más audaces podrán participar en ella hasta las 12:00 horas del sábado 27 de abril, dándose a conocer su palmarés a partir de la semana que viene.

Se trata de una categoría nueva que va dirigida sobre todo a los para introducirles en la creación literaria e incorporar nuevos formatos más dinámicos y menos reglados al desarrollo de este certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido