Este martes, la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva celebró una trascendental asamblea general de romería, en la cual los hermanos con derecho a voto debatieron y aprobaron el retorno del paso de la comitiva por el Ayuntamiento. Esta decisión se tomó tras una reciente prueba realizada para comprobar la tracción y la adherencia de caballos y carros a la nueva solería y pavimentación del centro de Huelva.
El Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a realizar diversas mejoras en el recorrido para garantizar una experiencia más segura y fluida para todos los participantes. Estas mejoras incluyen la eliminación de elementos del mobiliario urbano, la instalación de moquetas antideslizantes en los pasos de peatones de la calle Puerto y una zona de alcantarillado y el aumento del personal de seguridad para evitar obstrucciones en ciertos puntos del recorrido.
El recorrido de ida aprobado comenzará a las 8.30 horas desde la capilla para continuar por el paseo de las Glorietas –paradas en Policía Local y Nacional–, paseo de las Palmeras, Costa de la Luz, Cristóbal Colón, calle Guadalcanal –parada cuartel de la Guardia Civil– paseo Independencia, parada en la catedral, calle San José, y calle Puerto.
El itinerario continúa en plaza Quintero Báez, calle Palos, calle Arcipreste Manuel González García, parada en el Ayuntamiento, avenida Martín Alonso Pinzón, parada en Diputación, plaza del Punto, Avenida de Italia, avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, calle Sanlúcar de Barrameda con paradas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Comandancia de la Marina, avenida de la Ría, avenida del Decano del Fútbol Español y Francisco Montenegro.
Tanto el presidente José Francisco Garrido como el vocal de romería Miguel Ángel Flores, junto al alcalde de carretera Borja Basilio, informaron sobre el calendario de reuniones y sorteos de los distintos participantes en la romería, así como las normas establecidas por el Plan Romero. También se detallaron los cambios implementados por la Hermandad Matriz durante el Rosario.
La hermana mayor Mariló Palanco concluyó la reunión solicitando la colaboración de todos para garantizar una romería sin incidentes, haciendo hincapié en seguir siempre las indicaciones de los diputados, alcalde de carreta y vocal de romería, fomentando así el espíritu de hermandad entre los participantes.
En el turno de ruegos y preguntas no se registraron intervenciones, por lo que se levantó la sesión con el rezo de la Salve.