21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Jesús Maya y Gema López vencen en el Sierra de Aracena ultra trail

El Sierra de Aracena ultra trail celebró su segunda edición el pasado sábado, 20 de abril, con un rotundo éxito de participación y excelente valoración por parte de los corredores asistentes.

Un total de 350 aficionados a la carrera de montaña, provenientes de numerosas comunidades autónomas, que agotaron dorsales y disfrutaron de una magnífica jornada, especialmente agradable en temperatura, recorriendo los parajes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de su extensa red de senderos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena organizó este evento, enmarcado en la Liga de Larga Distancia Onubense de CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM).

Con salida y meta en la Plaza Marqués de Aracena, se disputaron dos distancias. La Ultra-Trail de 62 kilómetros, con un desnivel de 2500 metros y un total de 150 corredores y el Trail de 25 kilómetros y desnivel de 1000 metros, que reunió a 200 atletas, muchos de ellos de Aracena y su comarca.

Las pruebas discurrieron por los términos municipales de Castañuelo, Corterrangel, Los Marines, Cortelazor la Real, Valdelarco, Galaroza, Alájar y Linares de la Sierra, contando con un nutrido voluntariado de más de 100 personas, que colaboraron en los controles y avituallamientos.

La jornada fue de gran ambiente festivo en pleno centro de Aracena y sumó la anécdota de la fuerte tormenta de granizo que impidió la entrega de premios en la meta. Éstos se trasladaron al Pabellón Polideportivo Municipal, donde el alcalde, Manuel Guerra, y el concejal de Deportes, Rafa R. Durán hicieron entrega de los trofeos.

En la categoría absoluta masculina de Ultra Trail resultó ganador el algecireño Jesús Maya, seguido de Sergio Díaz e Iván Díaz. En femenino, la palentina de Aguilar de Campoo Gema López, María Beltrán y Raquel Villalba.

En el trail de distancia corta, resultaron ganadores de la absoluta el sevillano de Corrales Alberto Palma, David Hidalgo y Óscar Hernández. En femenino, la onubense Cristi Martín, Maite Blázquez y Amanda Reinoso.

Destacó la alta participación de corredores de Aracena, con especial auge de la categoría femenina, que obtuvieron algunos trofeos en el trail de 25 kilómetros, como Ana Tello y Nuria Bonilla en categoría veterana del trail, María López, en senior femenino de trail, o Jesús Astola en veterano masculino.

Clasificación en Clasificaciones – SIERRA DE ARACENA ULTRA TRAIL 2024 (croniussport.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido