29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las actuaciones para la puesta a punto del Parque Robinson del Molino de la Vega, en marcha

Las actuaciones han comenzado por la renovación del alumbrado público, con el objetivo de mejorar la iluminación y con ello la imagen y sensación de seguridad

Eta semana han arrancado las actuaciones para llevar a cabo “una intervención integral para la puesta a punto del Parque Robinson, persiguiendo su adecuación y mejora al incluir actuaciones de alumbrado, mobiliario urbano, jardinería y pavimentos, tal y como se comprometió la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, hace apenas un mes con los vecinos de la barriada del Molino de la Vega, dentro de sus jornadas de ‘Despacho de calle’«.

El objetivo principal, ha recordado la alcaldesa “es atender todas las demandas de los vecinos, para recuperar el esplendor de un espacio de referencia en el barrio”.

Las actuaciones han comenzado por la renovación del alumbrado público, con el objetivo de mejorar la iluminación y con ello la imagen y sensación de seguridad. Se trata de un proyecto integral que incluye tanto el cambio de las luminarias, como de las columnas, incluyendo el nuevo canalizado de los circuitos.

Actualmente se están desarrollando los trabajos para la ejecución de 500 metros de canalización, para dar servicio a continuación, a las nuevas arquetas de registro, la colocación de un nuevo centro de mando y la instalación de 43 columnas de acero galvanizado de 4 metros de altura con luminarias de tecnología LED.

Las actuaciones para la puesta a punto del Parque Robinson del Molino de la Vega, en marcha

De manera, simultánea se incorporarán los trabajadores del Servicio Municipal de Mantenimiento de la Vía Pública para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de la accesibilidad, mediante tareas relacionadas con la reparación de pavimentos, adoquinados y alcorques, además de la reparación de los juegos infantiles y la maquinaria del circuito biosaludable, mediante su lijado y pintado. Además, la superficie de hormigón que rodea el kiosco-bar del parque se pondrá en valor como zona lúdica, incorporando juegos pintados en el suelo, como el tres en raya o el damero.

Igualmente, los areneros de las dos zonas de juegos infantiles se reforzarán con aporte y extendido de arena como superficie amortigüante; realizando mejoras también en los terrenos del área de esparcimiento canino, así como un rasanteo y nivelación general de todos los espacios con pavimento terrizo de albero.

En cuanto a la jardinería, se procederá al desbroce y control de la vegetación herbácea de desarrollo espontáneo y a la poda de saneamiento del arbolado.

La actuación también incluye la colocación de nuevos bancos y papeleras; la renovación de la cartelería sobre normas de uso de áreas infantiles y el pintado exterior de la caseta de jardineros.

Modernización del alumbrado público del Molino de la Vega

Las reformas en el Parque Robinson coinciden además con las actuaciones dirigidas a modernizar el alumbrado público de toda la barriada del Molino de la Vega. Se trata del macroproyecto municipal al que se ha destinado una inversión de un millón de euros para renovar los puntos de luz de todas las calles interiores de las barriadas del Molino de la Vega, Zafra, el Matadero, Isla Chica, El Rocío, Los Rosales o Marismas del Polvorín, además del último tramo de la prolongación de la avenida de Andalucía y el eje de la avenida Federico Molina, incluyendo la Alameda Sundheim, entre otros.

Una actuación que supone sustituir un total de 3.000 puntos de luz, por nuevas luminarias de tecnología LED, consiguiendo un ahorro de 538.415 watios en cuanto a potencia instalada, lo que supone la reducción de 2.303.342 KWh/año en cuanto a energía consumida y con ello, una rebaja de más de 700.000 euros al año en la factura de la luz del Ayuntamiento de Huelva y 783 toneladas menos de CO2 al año en la atmósfera.

En concreto, en el Molino de la Vega, además del cambio masivo de todas las luminarias, se prevé el refuerzo en aquellas calles que actualmente no cuentan con alumbrado público o es deficiente, como los tramos finales de las calles Macías Belmonte, Fuenteheridos, Trigueros y Bollullos par del Condado. En total, 238 luminarias obsoletas y de muy baja eficiencia energética, que se sustituirán por lámparas más eficientes y de mayor rendimiento lumínico con tecnología LED, dotadas de drivers programables. Un cambio que supone un ahorro en consumo para un año de 139.098,31 Kwh/año, suponiendo una disminución del 69,41%, bajando las emisiones de CO2 en 47,29 Tn Co2/año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido