22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Pilar Miranda instaura un ‘despacho de calle’ para conocer las demandas de los vecinos de Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha recorrido este miércoles la barriada de Nueva Huelva, junto al presidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel López, para analizar todas las carencias y necesidades y establecer un calendario de actuaciones para responder a las demandas vecinales.

De esta forma, y tras visitar hace unos días, siguiendo el mismo protocolo de recorrer a pie calles, plazas, espacios públicos, parques y jardines en el Barrio Obrero, se instaura “el despacho de calle del nuevo equipo de Gobierno, que simultaneará su actividad con el que se realiza en las dependencias municipales, programando al menos dos reuniones semanales en barrios de la ciudad para establecer la legislatura de la escucha activa, el diálogo, el consenso y la recuperación de la calidad en la prestación de los Servicios Públicos”.

Miranda ha dicho que “la falta de limpieza y abandono es el problema común que nos estamos encontrando en todas las barriadas, por ello hemos activado el Plan de Choque de limpieza que ya está empezando a dar resultados, pero nuestra intención es hacer una auditoría pormenorizada de la situación en cada zona de la ciudad y para ello, contamos con los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades. En este sentido, se ha comprometido a “recuperar la figura del concejal de barrio, para que cada Asociación de Vecinos tenga de referencia a un miembro del equipo de Gobierno que haga seguimiento y lleve el control de las actuaciones de mejora que llevemos a cabo”.

El objetivo es que “más allá de las infraestructuras, podamos atender las demandas de todo tipo que tengan unas asociaciones vecinales que son fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad y necesitan un Ayuntamiento a su servicio que los escuche y se interese en los problemas del día a día de cada barrio”.

Por su parte, José Manuel López, que ha celebrado “el cambio de actitud y de forma de trabajar en el Ayuntamiento de Huelva ha puesto de manifiesto diferentes problemas de accesibilidad en la barriada, así como en la propia sede vecinal, concentrando la principal necesidad del barrio en la remodelación de las Pistas Deportivas, actualmente abandonada, con carencias en materia de limpieza, alumbrado, pavimento, desagües y muchos inconvenientes provocados por la arboleda que rodea las instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido