21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ciudad de Huelva no puede con el poderío del Zamora (58-78)

El Ciudad de Huelva no ha podido hacer frente al poderío interior y exterior del Zamora Enamora y esta tarde del sábado ha caído por 20 puntos de diferencia (58-78), en el choque de cuarto de final de la fase de ascenso a LEB-Oro, celebrado ante 3.800 aficionados en el Carolina Marín.

La eliminatoria se ha quedado prácticamente decidida y la superioridad del Zamora, un equipo que en liga regular tuvo un balance de 24 victorias y 2 derrotas, se ha visto en el campo en todos los aspectos del juego, excepto a la hora de capturar rebotes (49 favorables al Ciudad de Huelva frente a 41 del Zamora).

El Ciudad de Huelva ha mantenido el tipo hasta el último cuarto, ya que si bien perdía el primero por 15 a 21, al descanso lograba llegar con una diferencia de solo 6 puntos (30-36). Sin embargo, al contrario de como pasó ante Salou, en el tercer cuarto los de Íñigo Núñez se atascaron en ataque, logrando tan solo 10 puntos.

Tampoco estuvo bien Zamora, con 14 puntos anotados, pero elevaba a 10 la diferencia, gracias en especial a dos jugadores: el pívot Pauksté (21 puntos, con 9 de 9 intentos en tiros de dos y una valoración final de 40) y el alero Buckingham (17 puntos, con 3 de 7 en triples).

El último cuarto solo ha servido para que el Zamora apuntillara al Ciudad de Huelva, que si bien mejoraba el ataque (18 puntos) veía como el conjunto visitante se iba hasta los 28 puntos, con lo que la diferencia final ha sido de 20 puntos, que se antojan una muralla imposible de remontar en el partido de vuelta.

Ortiz ha sido el mejor anotador del Ciudad de Huelva, con 11 puntos, mientras que Urdiain y Chabi Yo se han quedado en 10 cada uno. Ristori ha sumado trabajo y 8 puntos y Gómez 7 puntos, que esta vez no ha brillado como en la eliminatoria ante Salou. Gómez se ha quedado con 0 de valoración (3 de 10 en tiros de 2 puntos; 0 de 1 en triples y 1 de 3 en tiros libres).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido