21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cae una banda de aluniceros a la que se atribuyen 45 robos en la provincia

Hay cinco detenidos y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos miembros de una banda que cometía alunizajes en la provincia de Huelva por varios delitos, siendo la mayoría contra el patrimonio, además de los de atentado contra la autoridad, desobediencia, contra la seguridad del tráfico, daños y falsedad documental.

La denominada ‘Operación Dient’ se inició en el mes de enero como consecuencia de las numerosas denuncias interpuestas por robos cometidos principalmente en establecimientos comerciales de la zona de Gibraleón.

El modus operandi consistía en sustraer vehículos de gran envergadura para emplearlos en cometer los robos en establecimientos mediante el método del alunizaje. También modificaban las placas de matrículas originales por otras sustraídas, para pasar inadvertidos ante las Fuerzas de Seguridad, siendo abandonados estos vehículos posteriormente a la comisión de los hechos delictivos.

Tras las numerosas gestiones realizadas, los investigadores consiguieron trazar el perfil de los presuntos autores, contabilizado numerosos hechos de similares características, sobre todo robos con fuerza en comercios e interior de vehículos.

Además, hubo dos robos frustrados por varias patrullas que fueron alertadas en dos cadenas de supermercados provocando una huida in extremis de los delincuentes, que no dudaron incluso en arremeter contra los agentes para eludir la acción policial. Debido a ello, los dos supermercados se vieron obligados a implementar sus medidas de seguridad.

Tras investigaciones, los agentes lograron identificar plenamente a los integrantes de esta banda, estableciéndose una serie de servicios encaminados para proceder a su detención, habiéndose recuperado diferentes objetos, entre ellos, un remolque de doble eje que había sido sustraído en la localidad de Niebla, siendo utilizado para la comisión de este robo un todoterreno que había sido robado horas antes en la localidad sevillana de Constantina.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretado el ingreso en prisión de al menos uno de los responsables de esta trama, siendo el autor principal.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 4 de la Comandancia de Huelva, participando en el operativo patrullas de otras Unidades Territoriales, así como la Policía Local de Gibraleón. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido