21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fran del Buey se lleva la primera edición del Slalom de automovilismo Minas de Riotinto

El piloto gaditano Fran del Buey, al volante de Suzuki Swift GTI, se convirtió este sábado en el vencedor absoluto de la primera edición del Slalom de automovilismo Minas de Riotinto, organizado por Escudería Sur y el IES Cuenca Minera junto a la Asociación Unidos por el Alto. La segunda prueba del campeonato regional finalizó con la segunda victoria de la temporada del deportista chiclanero gracias a un mejor tiempo final de 1 minuto, 33 segundos y 280 milésimas.

El podio, resultado de la suma de las tres mangas oficiales, se completó con Manuel Valdés y su Citroën Saxo en segundo lugar a menos de 4 milésimas de segundo y de Luis Miguel Collantes (Citroën Saxo VTS) a 5 milésimas de diferencia que fue tercero en el scratch general.

Por clases, en División I donde compiten vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos, Del Buey fue igualmente el más rápido contra el crono, por delante también de Valdés y Collantes. En División II (coches mayores de 1.600 c.c.) triunfo para Ismael Páez con Fiat Punto y un registro de 1:35.087. La segunda plaza en esta categoría fue para el Ford Fiesta de Israel Collantes con 1:39.027 y finalmente cerrando el cajón se situó Leandro Carbajo, con Skoda Fabia, quien hizo el tercer mejor registro con Skoda Fabia gracias a sus 1:40.388.

Un total de 18 pilotos se dieron cita en esta cita automovilística que supuso el regreso del automovilismo de competición a la provincia de Huelva tras más de una década de ausencia de pruebas.

Cabe recordar por último que este Slalom surge de la iniciativa de la Asociación `Unidos por el Alto´ y el IES Cuenca Minera, para fomentar el voluntariado en el centro educativo.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2024 tendrá lugar en la provincia de Cádiz, concretamente en el municipio de Conil de la Frontera el próximo 11 de mayo bajo la organización de Escudería Sur.

CAS´24

El Campeonato de Andalucía de Slalom se compone este año de un total de 13 pruebas puntuables: Slalom de Dólar (13 de abril), Slalom de Río Tinto (27 de abril), Slalom de Conil (11 de mayo), Slalom de Campillos (26 de mayo), Slalom de Arcos (8 de junio), Slalom de Atarfe (22 de junio), Slalom de Posadas (7 de julio), Slalom de La Rambla (22 de septiembre), Slalom de Pozoblanco (6 de octubre), Slalom de El Ejido  (19 de octubre), Slalom de Casabermeja (3 de noviembre), Slalom San Juan de los Terreros – Pulpi (23 de noviembre) y Slalom de Jerez  (14 de diciembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido