Lunes 27 de Septiembre de 2021

Una década de la Escuela de Exploradores de la fundación Atlantic Copper

0

La Escuela de Exploradores de la Fundación Atlantic Copper cumple este año su décima edición, una década en la que más de 4.000 escolares onubenses han podido desarrollar actividades orientadas a poner en valor el respeto y la conservación de la naturaleza en un entorno emblemático como el Paraje natural Marismas del Odiel. Este verano, un total de 427 niños y niñas, de entre 4 y 14 años, disfrutarán durante 11 semanas de este campamento al aire libre en el que se organizan cada día diversas actividades didácticas para familiarizar a los más pequeños con los valores del entorno natural onubense.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir una década con este programa que permite a los más pequeños disfrutar en contacto directo con la flora y la fauna de este espacio privilegiado que tenemos en Huelva, a través de la realización de actividades que contribuyen a divulgar los valores ambientales”, ha manifestado Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper.

En esta décima edición, se han ocupado un total de 901 plazas, lo que representa 4.505 estancias de día, “todo un récord de participación que nos alienta a seguir impulsando esta iniciativa”, ha manifestado Antonio de la Vega. En este sentido, ha recordado que se trata de una actividad que cuenta con el reconocimiento y apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología a través del EIT Raw Materials (Proyecto SISTEM) y la colaboración de las Consejerías de Agricultura, Pesca, Ganadería, Desarrollo Sostenible y Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Organizada por la empresa Onubaland, la Escuela de Exploradores de la Fundación Atlantic Copper se desarrolla conjuntamente con la Dirección del Paraje Natural, aplicando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, se han establecido grupos burbuja entre los participantes de modo que las actividades se realizan siguiendo turnos para respetar los aforos máximos.

Este año, como novedad se ha incorporado una exhibición de cetrería, dirigida por Manuel Diego Pareja Obregón, un profesional de prestigio internacional en este ámbito, que ha permitido a los escolares familiarizarse aves rapaces más singulares como halcones, águilas o búhos y conocer la importancia de su respeto y conservación.


Durante el campamento, se desarrollan actividades curiosas como la identificación de huellas, la observación de rastros de especies autóctonas, el reconocimiento especies de flora y fauna, así como el seguimiento de aves; manejo de guías, prismáticos y telescopios y juegos de orientación (brújulas, mapas, reloj de sol, veleta). Por otro lado, se desarrollarán acciones destinadas a promocionar valores en torno a la sostenibilidad, como olimpiadas del reciclaje, gymkhanas ambientales, cuidado de un huerto o talleres y manualidades.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies