21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP presenta una PNL en el Parlamento para «rechazar el aislamiento ferroviario» de Huelva

La Proposición No de Ley solicita a los grupos que conforman el Parlamento de Andalucía que expresen su apoyo a la ejecución de la línea de alta velocidad entre Sevilla- Huelva y Faro

El presidente del Partido Popular (PP) de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, defenderá en el próximo Pleno del Parlamento una Proposición No de Ley (PNL) para mostrar el «rechazo al aislamiento en infraestructuras ferroviarias con el que el Gobierno del PSOE castiga a Huelva». González ha lamentado la falta de medidas futuras y el retraso de la conexión de alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Faro hasta 2050, un proyecto que «eliminaría el aislamiento en materia de alta velocidad que sufre la provincia pero que el Gobierno rechaza».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha subrayado que es «vergonzoso» que el Gobierno, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, al frente, «niegue la debida importancia a este proyecto». «Su rechazo a esta iniciativa demuestra una falta de interés que tiene el PSOE para que prospere y se desarrolle nuestra provincia», ha enfatizado.

En esa línea, el popular ha añadido que «es inaceptable que el ministro de Transportes desestime» esta inversión, diciendo que «por diez minutos no compensa». Este tipo de declaraciones demuestran, en su opinión, «una desconexión con las necesidades y aspiraciones de los habitantes de Huelva», ya que ha subrayado que esta línea de alta velocidad «ha sido solicitada no solo por los ayuntamientos de Faro, Huelva y Sevilla, sino también por empresarios y agentes sociales de ambos lados del Guadiana».

«Recientemente, hemos visto un acuerdo histórico alcanzado y plasmado en un manifiesto, respaldado por diversas administraciones públicas y representantes sociales y económicos como la FOE, la Autoridad Portuaria o la Diputación. Por ello, no dejaremos de denunciar el desprecio y abandono con el que el gobierno del PSOE trata a la provincia de Huelva en materia de comunicaciones ferroviarias. Es indignante que seamos tratados como ciudadanos de segunda clase, mientras otras provincias disfrutan de trenes de alta velocidad», ha aseverado.

Asimismo, ha lamentado el «silencio cómplice» del PSOE de Huelva ante esta situación. «Están siendo incapaces de alzar la voz y exigir explicaciones a su propio partido. Mientras tanto, el Grupo Popular en el Parlamento se pone al frente de las reivindicaciones de Huelva», ha remarcado.

Por ello, González ha asegurado que instarán a la Junta de Andalucía a que exija al Gobierno central las inversiones necesarias para mejorar la red ferroviaria entre Huelva y Sevilla. «Además, solicitaremos a los grupos que conforman el Parlamento de Andalucía que expresen su apoyo a la planificación y ejecución de la línea de alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Faro, rechazando las manifestaciones despectivas realizadas por el gobierno central a través de su ministro», ha agregado.

«Es imprescindible que el Gobierno de España transmita a la Unión Europea la necesidad de unir mediante un corredor ferroviario a Andalucía con el resto de Europa. Exigimos una vez más la conexión de alta velocidad entre Andalucía y el Algarve», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido