21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Roba dos lámparas de principios del siglo XX en Lepe y las vende por piezas en una chatarrería

El detenido entró en la vivienda forzando la reja de una ventana aprovechando la ausencia de sus moradores

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Lepe como presunta autora de un delito de robo con fuerza de dos lámparas antiguas de gran valor económico en una vivienda de la localidad, ya que están datadas de principios del siglo XX.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron por los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lepe, tras la denuncia interpuesta por el perjudicado.

Las lámparas se encontraban en una vivienda en Lepe y el presunto autor aprovechó la ausencia de sus moradores para forzar la reja de una de las ventanas, por donde entró a su interior.

Se trata de dos lámparas de bronce de tipo araña, una de seis brazos y otra de ocho, ambas datadas de principios del siglo XX, que estaban colgadas y en uso.

De este modo, el detenido supuestamente las desmontó por piezas y las vendió al peso en una chatarrería, siendo recuperadas tras gestiones practicadas por los agentes y devueltas a su propietario. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido entregados al juzgado de Instrucción de Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido