28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Biblioteca Provincial acoge este sábado la presentación del cuento infantil ‘Galaxia Belengard’

Un libro escrito por Alejandro Cárdenas e ilustrado por la onubense Desiré Paiseo

El salón de actos de la Biblioteca Provincial de Huelva acogerá este sábado, 4 de mayo, a las 12.00 horas, la presentación del libro Galaxia Belengard (Ediciones Bakuta), un cuento infantil escrito por Alejandro Cárdenas e ilustrado por la onubense Desiré Paiseo, quien ha sabido dotar de un color y personalidad únicas a cada una de las escenas de la historia.

El libro ya está disponible en las principales librerías, así como en la plataforma todostuslibros.com

Sinopsis

David es un chico de diez años al que le fascinan el universo y las estrellas, pero en su galaxia particular hay demasiadas cosas que no entiende y eso hace que se sienta solo y confundido.

Por si fuera poco, un grupo de niños de su colegio no paran de meterse con él haciéndole la vida imposible cada vez que tienen oportunidad.

Incomprendido por su miedo a expresar estas emociones a sus seres queridos, encontrará una manera de canalizarlas gracias a Maribel, una maestra de su colegio que rápidamente detecta lo que sucede y establece una conexión especial con él. Gracias a ella, será capaz de dar los primeros pasos en el proceso de cambio que pretende emprender.

Dando voz a lo que siente comenzará a encajar las piezas de su pequeño universo, un lugar en el que la tolerancia y el respeto hacia los demás serán los ejes en torno a los cuales orbitarán todas sus acciones.

Sobre el autor

Alejandro Cárdenas (Jerez de la Frontera, 1992) ha tenido la oportunidad de observar muy de cerca la realidad de los más jóvenes en el ámbito educativo. Desde su profesión de Maestro de Educación Primaria en distintos centros de Andalucía ha podido conocer a una amplia variedad de estudiantes, así como las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

La Biblioteca Provincial acoge este sábado la presentación del cuento infantil 'Galaxia Belengard'

Problemáticas como la discriminación o el acoso escolar son elementos que han tenido una especial relevancia en sus escritos anteriores en los que la escuela conforma siempre el escenario donde suceden sus historias.

Apasionado de las letras y la naturaleza, intenta inculcar estas pasiones a su alumnado, en esta ocasión en formato de cuento con Galaxia Belengard, una lectura diseñada para el disfrute de los más pequeños de la que podrán sacar un importante aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido