21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Alumnos del IES Estuaria de Huelva crean un libro de ‘MistHerios’

La obra ha sido editada por Pábilo Editorial dentro de su línea educativa ‘IEScritores‘

El IES Estuaria de Huelva vivió el pasado martes, 23 de abril, un Día del Libro muy especial con la presentación de ‘MistHerios’, el libro realizado por el alumnado de 4º de ESO de este instituto de la capital onubense y que ha sido editado por Pábilo Editorial dentro de su línea educativa ‘IEScritores‘.

Así, el salón de actos de este centro educativo se llenó con el más de centenar de pequeños grandes escritores que han dado forma a esta publicación con sus relatos en los que los misterios se suceden uno tras otro.

A través de este proyecto, enmarcado en el programa Huelva Emociona del IES Estuaria y coordinado entre la citada editorial y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto (con los profesores Rosa Mora, Manuel González y Anabel Romero al frente), los alumnos y alumnas han construido historias en las que tratan de resolver distintos sucesos extraños a través de sus relatos, en los que mezclan terror, elementos paranormales, homicidios sangrientos y hasta un poco de humor.

En ‘MistHerios’, desapariciones, asesinatos, espíritus y mucho más aparecen en estas historias que tienen lugar por toda la geografía onubense, incluyendo el propio centro educativo. Cuentos de miedo para poner al lector la piel de gallina con los que el alumnado crea un mundo de pesadilla, pero siempre de una forma original y creativa.

Por último, destacar que el diseño de la portada ha sido creado por la alumna Cinthya Iglesias Rakitskaia, quien recibió durante el acto una réplica de la misma en formato A4 de manos de Joaquín Cabanillas, director de Pábilo Editorial.

IEScritores

Alumnos del IES Estuaria de Huelva crean un libro de 'MistHerios'

Con la elaboración de ‘MistHerios’, la editorial onubense continúa la línea iniciada en 2016 y que fue frenada por la pandemia. Hasta el parón provocado por el COVID-19, fueron más de 50 los centros onubenses, cordobeses y gaditanos que publicaron su libro con textos de sus alumnos bajo la filosofía de usar la creación literaria como herramienta de aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje y hacerlo bajo una temática común que sirva de elemento de cohesión y motivación para el alumnado.

Aquellos centros interesados en dar forma a un libro con la filosofía de este proyecto pueden pedir información a través del correo edicion@pabiloeditorial.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido