21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La subdelegada destaca la labor de Defensa para «salvaguardar los intereses nacionales»

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha destacado «la importante labor» y «el esfuerzo solidario y efectivo» que realiza la Subdelegación de Defensa en la provincia para «salvaguardar los intereses nacionales», por lo que es «necesario» su divulgación para que la sociedad «conozca, valore y se identifique con sus cometidos».

Así lo ha puesto de manifiesto la subdelegada, durante una reunión de trabajo con el coronel subdelegado de Defensa, Manuel Barrera de Segura. Rico ha expresado la «importante labor» de esta institución y el conjunto de actuaciones que promueve con la finalidad de que la sociedad española «conozca, valore y se identifique con sus cometidos y con el esfuerzo solidario y efectivo» mediante el que las Fuerzas Armadas «salvaguardan los intereses nacionales», así como las personas que en ella desarrollan su actividad, por «la eficiencia de su gestión, por la permanente búsqueda de mejoras en la organización, y por su compromiso».

Por su parte, Barrera ha destacado las funciones de asistencia administrativa que se prestan al personal del organismo en diferentes situaciones, y al resto de la ciudadanía, así como en las actividades relacionadas con el fomento de la cultura de defensa y con la adquisición de nuevos recursos humanos para la institución militar, al objeto de dotarla de los mejores medios posibles para cumplir con sus misiones constitucionales.

Durante la jornada María José Rico ha podido conocer de primera mano a todo el personal que trabaja en la Subdelegación de Defensa, tanto civiles como militares, así como los principales cometidos que se llevan a cabo en esta institución dependiente de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa.

Manuel Barrera ha recalcado, además, su plena disposición a «la colaboración y cooperación» entre las administraciones, para «cumplir con eficiencia sus funciones». Para finalizar, la subdelegada ha firmado el Libro de Honor y ha recibido un recuerdo de la visita por parte del subdelegado de Defensa.

Encuentro con el comandante naval en Huelva

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, María José Rico Cabrera, ha tenido un encuentro con el capitán de navío, comandante naval en Huelva, Federico Ruiz Pedreira. La visita comenzó con una presentación por parte del Comandante Naval sobre la composición, funciones, cometidos y ámbitos de responsabilidad de la Comandancia, resaltando la presencia de la Armada en la provincia, donde cuenta otras dos unidades, Ayudantía Naval de Ayamonte y el Patrullero ‘P-114’.

Además, ha destacado la «importancia» de los futuros acuerdos con Portugal relativos a la navegación y a la pesca en el Tramo Internacional del río Guadiana, indicando las últimas actuaciones al respecto por parte de ambos países. Finalmente, en su presentación, el comandante naval introdujo brevemente las líneas principales de la reciente Estrategia Nacional de Seguridad Marítima.

Encuentro institucional de la Subdelegada del Gobierno con el Comandante Naval en Huelva

También cabe destacar, además de las funciones como la de dar apoyo a las unidades de la Armada que atracan en el puerto de Huelva, la cooperación y guía al tráfico marítimo y, mantener un punto de información a los ciudadanos a través del servicio de captación.

De este modo, el comandante ha remarcado que para Huelva, «debido a su situación estratégica marítima», y España en su conjunto, «la garantía de la seguridad y su estrategia marítima es fundamental por su dependencia de las comunicaciones marítimas y la importancia del sector marítimo en la economía nacional».

Durante su encuentro, Rico ha ofrecido su total «disposición para colaborar en todos aquellos asuntos de la provincia que alcancen esta institución». La subdelegada destacó «la importancia y responsabilidad» de estar al frente de esta Comandancia Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido