28 mayo 2024
Registrarse / Unirse
El PSOE de Huelva capital dice ser "víctima de la máquina del fango"
Pilar Miranda en una entrevista con EDAD TV.

El PSOE de Huelva capital dice ser «víctima de la máquina del fango»

El Grupo Municipal Socialista solicita el detalle de la inversión del Ayuntamiento en publicidad para conocer si se financian webs que propagan bulos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una solicitud de información al equipo de Gobierno para conocer el listado de medios que reciben publicidad institucional del Ayuntamiento de Huelva desde que gobierna el Partido Popular (PP). El portavoz del PSOE en el consistorio, Francisco Baluffo, ha explicado que “la ciudadanía tiene que conocer con transparencia a qué se destina ese dinero público y los fines del mismo”.

Baluffo ha recordado que Pilar Miranda contó durante toda la campaña electoral “con uno de los medios más destacados de la maquinaria del fango de nuestro país, que se dedicó a lanzar bulos e insultos con el entonces alcalde Gabriel Cruz”. “Nos persiguieron, nos insultaron y lanzaron noticias falsas para minar la confianza de la ciudadanía en nuestra gestión”, ha insistido.

Además, este mismo medio ha seguido viniendo a Huelva para realizar reportajes promocionales del actual equipo de Gobierno con temas como la limpieza de la ciudad o realizando entrevistas a la propia alcaldesa.

De este modo, desde el PSOE han indicado que el último bulo lanzado por este medio fue en febrero cuando aseguraron que Gabriel Cruz se había ausentado del minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate en plena lucha contra el narcotráfico. Gabriel Cruz asistió a este acto de condena en Calañas durante una visita a este municipio como diputado, tal y como prueban las fotografías difundidas ese mismo día en redes sociales por el propio Ayuntamiento del municipio andevaleño.

Así, Baluffo ha afirmado que en el PSOE “conocemos muy bien esa maquinaria de la mentira, la difamación y el acoso que está denunciando el presidente Pedro Sánchez, “porque la hemos sufrido en primera persona”.

Los socialistas onubenses aseguran haber sido víctimas de la máquina del fango con ‘fake news’ creadas directamente por la alcaldesa de Huelva. El PSOE ha recordado que el único objetivo de Pilar Miranda desde que llegó al Ayuntamiento fue difundir una serie de noticias falsas que sostuvieran “el gran montaje de la supuesta herencia envenenada que nunca recibieron, trasladando una falsa imagen de gastos innecesarios o de mala gestión económica”. “Un bulo que nunca se sostuvo pues los informes de reducción de deuda, de pagos a proveedores y la importante tarea de saneamiento de las cuentas que hicimos desde 2015, fue evidente y la información es pública”.

Desde el PSOE esperan que todas las administraciones “se unan para combatir la desinformación porque lo está en juego es el importante papel de los medios de comunicación que sí ejercen como tal y la Democracia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido