28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Lepe clausura los talleres ‘Adiós, chupete adiós’ y ‘Ya voy sin pañal’

Se han desarrollado en las escuelas infantiles de la localidad durante los meses de marzo y abril

El Ayuntamiento de Lepe ha llevado a cabo durante los meses de marzo y abril los talleres «Adiós, chupete adiós» y «Ya voy sin pañal», organizados por los Servicios Sociales Municipales y el Servicio de Educación a través del proyecto Lepe Siente en las escuelas infantiles de la localidad.

La iniciativa ha tenido por objetivo ofrecer herramientas y conocimientos a padres, madres y educadoras para acompañar de manera positiva y respetuosa a niños y niñas en sus procesos de dejar el chupete y el pañal.

En total se han impartido tres talleres para poder alcanzar a todas las personas interesadas, con una asistencia total de 36 participantes, entre madres, padres y educadoras de las escuelas infantiles.

El propósito principal de estos encuentros ha sido conocer y validar las emociones infantiles relacionadas con estas transiciones, así como proporcionar estrategias para promover el bienestar emocional durante esta etapa crucial del desarrollo infantil.

Como resultado de estas sesiones, todas las personas participantes valoraron de manera muy acertada la formación en parentalidad positiva; destacaron que les proporcionó aprendizaje, motivación, experiencias significativas y, sobre todo, les ayudó a liberarse de las culpas asociadas con la crianza, además de brindarles momentos de relajación.

Desde Lepe Siente se ha considerado esta formación como una propuesta adecuada y necesaria, diseñada para satisfacer las necesidades específicas que surgen cuando las familias deben enfrentar la escolarización de sus hijos e hijas; así como se ha agradecido a todo el personal de las escuelas infantiles su coordinación y apoyo continuo durante este proceso.

Para mayor información, se han entregado personalmente en cada escuela infantil las guías de crianza desarrollada por el equipo del Ayuntamiento de Lepe, además de compartir un enlace para acceder al material en formato digital.

Enlace a las guías de crianza: http://lepesienteblog.blogspot.com/2022/12/guias-para-madres-padres-y-cuidadoresas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido