21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Agua salobre del río Piedras para regar el recinto de la romería de la Bella

Esta medida permitirá ahorrar más de 200.000 litros de agua de la red de abastecimiento general, así como conservará mejor la humedad gracias a la sal

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública en la mañana de este lunes una medida medioambiental de ahorro de agua durante la Romería de la Bella, mediante el empleo de agua salobre no potable extraída directamente del río Piedras, cuya desembocadura se encuentra en las inmediaciones del recinto romero de la Bella.

Para llevar a cabo esta medida se cuenta con la autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de manera que la maquinaria municipal que trabajará formando parte del Plan Romero 2024 cargará agua del río Piedras y la esparcirá por el recinto aportando humedad y frescor, que se mantendrá durante más tiempo gracias a la gran cantidad de sal contenida en el río a esa altura.

La Romería de la Bella se celebrará del 10 al 13 de mayo en Lepe, además de los días 18 y 19 en los que se desarrollará la popularmente conocida como “Romería Chica”. El recinto romero, con calles terrizas, se debe regar diariamente en un par de ocasiones para evitar la polvareda que se levanta al paso de caballos, carruajes y miles de romeros.

Con esta medida el Ayuntamiento de Lepe espera ahorrar algo más de 200.000 litros de agua de la red de abastecimiento general, en unos momentos en los que evitar el gasto innecesario de agua potable se ha convertido en una regla de obligado cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido