21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las tendencias para el Rocío 2024 se muestran este viernes en los jardines del Museo de Huelva

Serán 13 los diseñadores que muestren sus creaciones durante la IV edición del evento ‘Rocío siempre Rocío’

El mes de mayo comienza por todo lo alto en el Museo Provincial de Huelva gracias a la actividad ‘Rocío siempre Rocío’, que se ha presentado este martes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, José Manuel Correa, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

Un evento que se celebrará el viernes, 10 de mayo a las 18:30 horas, en los jardines del Museo Provincial, de la mano de la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca, junto a la Agencia de Moda y Comunicación Kilah para dar a conocer las tendencias de cada año para la romería del Rocío.

Precisamente sobre las romerías de Huelva ha hablado el delegado del Gobierno, destacando que “son celebraciones que tienen siglos de historia y un gran arraigo popular, lo que se traduce en patrimonio cultural que no sólo se centra en edificaciones como ermitas y santuarios, sino que también se amplía a los bailes y a los trabajos tradicionales”.

“Íntimamente relacionado con nuestras romerías, desde el Museo vamos a hacer un guiño a los Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca, con la actividad ‘Rocío siempre Rocío’ para que expertos en el mundo de la moda flamenca expongan sus trabajos y muestren las últimas tendencias para El Rocío”, ha explicado José Manuel Correa.

Las tendencias para el Rocío 2024 se muestran este viernes en los jardines del Museo de Huelva

En este sentido, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte ha definido este ‘Rocío siempre Rocío’ como “una exploración apasionante de la conexión entre la moda flamenca, la artesanía, el diseño, la creación de empleo y el mundo del arte. Un viaje lleno de color, tradición y creatividad, explorando cómo estos elementos se entrelazan para dar forma a una parte fundamental de la identidad cultural andaluza y esencialmente onubense”, ha concluido Teresa Herrera.

Serán trece los diseñadores que muestren sus creaciones durante el evento. Tres de ellos, Javier Mojarro, El Ajolí y Sergio Vidal los ponentes; la marca de artesanía de complementos, los expertos en flores ‘Granate Flores Flamenca’ y una estilista que dará consejos sobre el tipo de maquillaje y peinados para la romería, estarán presentes durante la tarde del viernes en el Museo.

Además, habrá un shooting en directo con el fotógrafo Alejandro Delgado donde los diseñadores Paco Prieto, Manuela Martínez, Carmen Rodríguez, Carmen, Adelina Infantes, Manuel Martín Avilés, Revuelo, Mayte Cárdenas, Serafín Lucas, Manuela Molina y Marta Arroyo cederán un diseño para ver los modelos para la romería.

La pieza del mes

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha anunciado que el próximo miércoles, 15 de mayo a las 18:30 horas, se presentará en el Museo Provincial de Huelva la pieza del mes. En esta ocasión la protagonista será “La venus del Casullo” (Berrocal, Huelva) y será presentada por el arqueólogo José Antonio Linares Catela.

La venus es una pequeña pieza femenina bicónica de cerámica con pechos y pintada en rojo de apenas 5 cm de altura, que data del 3000-2200 a.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido