Un fondo nacional ha realizado una oferta para quedarse con la mayoría de la propiedad del Recreativo de Huelva, según ha anunciado este miércoles el segundo teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, ya que ha sido el Ayuntamiento de Huelva el que ha puesto en contacto a este grupo inversor con Gildoy (Pablo Comas).
La oferta, realizada en escritura pública este pasado lunes, tiene de plazo hasta el 15 de mayo, por lo que ahora la pelota está en la respuesta que dé Gildoy a la misma.
Muñoz, en rueda de prensa, ha explicado los pasos que ha dado el equipo de gobierno municipal tras la sentencia del TSJA que declaraba nula la expropiación realizada en su día a Gildoy. Por un lado, ha mantenido la vía judicial presentando un recurso de casación que ha sido admitido a trámite, y por otro se ha puesto en contacto con distintos grupos inversores para que se interesaran por la adquisición del club, comprando la mayoría accionarial a Gildoy.
Tras varios contactos fallidos, finalmente un fondo nacional ha realizado en escritura pública una oferta, que el concejal ha calificado de muy generosa para Gildoy, «dado que el valor actual del club es cero euros». La oferta, además de generosa en la económico es sería y con visión de futuro, ya que ha este fondo tiene «pulmón financiero, experiencia y seriedad».
De las palabras del edil se desprende que el equipo municipal apuesta para que esta oferta llegue a buen puerto, puesto que las otras alternativas son muy complicadas: una será seguir con el recurso y esperar a ver qué dice finalmente la justicia y la otra es que, si finalmente Gildoy rechaza la oferta, Pablo Comas tendrá que explicar cómo piensa hacer frente a la situación económica del club, que en palabras de Muñoz es «muy compleja».
Muñoz no ha especificado los términos de la oferta, aunque ha insistido en varias ocasiones en que «es muy generosa», por lo que confía en que pueda cristalizar, al ser un «grupo con experiencia de gestión y seriedad».
Ahora solo queda esperar a ver cuál es la respuesta de Pablo Comas, al que la masa social del Recreativismo y el propio Ayuntamiento de Huelva no quieren por nada del mundo que regrese a gestionar un club al que hundió tanto en lo deportivo como en lo económico.