28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Una vecina de Huelva, acusada de tirar a una de sus perras desde un tercer piso

El animal se debate entre la vida y la muerte

Una vecina de Huelva capital ha sido detenida esta semana por la Policía Nacional por un delito de maltrato animal tras tirar presuntamente a una de sus perras, una cachorra de siete meses, desde un tercer piso.

Un terrible hecho que era denunciado públicamente este lunes a través de las redes sociales por parte de la protectora ‘La Tropa de Isra’ a través de un mensaje en el que se llega a poner cara a la presunta maltratadora. “El animal se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte” con «un neumotórax, una fractura en el codo de una extremidad delantera y una fractura en el fémur de una extremidad trasera», explicaban.

En total, la mujer, que ha sido inhabilitada para tener animales, tenía a su cargo tres perras y una gata, cuya custodia les ha sido retirada tras el hecho delictivo. Así las cosas, ‘La Tropa de Isra’ se ha hecho cargo de dos de estas perras, «la que está ingresada y una hembra de Dogo Argentino», además de la gata. De la tercera perra, «pequeña y bastante mayor», se ha hecho cargo Puntanimals.

Una vecina de Huelva tira a una de sus perras desde un tercer piso

Desde la protectora onubense han remarcado que «una persona que es capaz de hacer lo que ha hecho no debería tener un ser vivo nunca a su cargo», al tiempo que ha subrayado que «ante el maltrato animal no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que actuar». Asimismo, han solicitado la colaboración ciudadana para ayudar a sufragar los gastos hospitalarios de la rebautizada como ‘Lea’ y su operación para que pueda volver a andar, cuyo coste, aseguran, «asciende a la friolera de 1.768 euros»

Tras pasar a disposición judicial, la mujer ha quedado en libertad con cargos, según han indicado fuentes policiales.

 

1 comentario en «Una vecina de Huelva, acusada de tirar a una de sus perras desde un tercer piso»

  1. Es inconcebible que exista gente tan cruel y miserable. Espero que con nuestro apoyo económico puedan operarla y salvarla de su pobre destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido