La Sansilvestrale ha abierto el plazo para la presentación de producciones a su concurso de cortometrajes, que cuenta este año con dos premios en metálico.
El premio al mejor corto estará dotado con 2.000 euros y el Molino de oro. Además, la organización ha anunciado que, en esta quinta edición del festival, se entregará por primera vez un premio al mejor corto producido en la provincia de Huelva, que contará con un premio de 200 euros y el Molino de Oro.
El concurso organizado por el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán se ha convertido en un referente de la temporada cinematográfica de la provincia, y en uno de los festivales con más producciones del panorama nacional de cortometrajes. La pasada edición, se recibieron más de trescientas producciones a concurso, de las cuales diez pasaron a la sección oficial. En esta edición, el festival se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto.
Para el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, “La Sansilvestrale es una fecha importantísima para los vecinos y vecinas de San Silvestre de Guzmán. Apoyamos a los/as profesionales de la cultura, vengan de donde vengan, apoyamos a los/as cineastas de Huelva y nuestro pueblo se convierte durante esos tres días en una fiesta del cine”.
Las obras a concurso se podrán enviar hasta el día 2 de junio, y serán seleccionadas varias propuestas para ser proyectadas durante la sección oficial. Este año, de nuevo, uno de los premios más buscados por los/as participantes será el que otorga el público con sus votaciones. También se entregarán los premios al mejor guion, mejor actor, actriz y, como novedad, también este año, animación.
Los cortometrajes pueden enviarse a [email protected], en el caso de ser superior a 20 MB se recomienda enviarlos a través de la plataforma wetransfer.com al citado correo electrónico. Además, está disponible la plataforma de festival.movibeta.com donde puede registrarse el cortometraje.