28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría reparará de urgencia del firme de la plaza del Cantábrico y la calle Miramar

Se trata de una actuación de mantenimiento de la capa de rodadura para facilitar el tránsito por la zona

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a acometer unas obras de mantenimiento de vías públicas para el adecentamiento del firme en la plaza del Cantábrico y la calle Miramar.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “dada la necesidad y la urgencia de actuar en estos espacios, que se encontraban en estado de abandono, hemos aprovechado que teníamos en el municipio la maquinaria necesaria para su adecentamiento por las obras de las calles Santa María y Forestal, para abaratar costes”.

Tras las quejas vecinales transmitidas a los Servicios Técnicos Municipales por usuarios de estas vías y posterior visita técnica a estos espacios públicos, se observó que “existe gran cantidad de arena acumulada y el pavimento, realizado a base de zahorra natural en Miramar y artificial en plaza del Cantábrico, presenta grades deformaciones haciendo bastante complicado el tránsito de vehículos por la zona”.

Punta Umbría reparará de urgencia del firme de la plaza del Cantábrico y la calle Miramar

De ahí que el Consistorio vaya a ejecutar una actuación de mantenimiento de la capa de rodadura de ambos lugares, sobre unas superficies de unos 3.000 m² en la plaza del Cantábrico y de unos 3.100 m² en la calle Miramar.

“Es una reparación provisional y de urgencia, que somos conscientes que no llega a la actuación de urbanización que nos gustaría, pero va a mejorar considerablemente el estado actual de estos viarios tan concurridos gracias a una optimización en la gestión de los recursos municipales”, ha concluido Hernández Cansino.

El coste total de estas obras suma 31.384’40 euros, IVA incluido, y las realizará la empresa Macías Flores SL.

1 comentario en «Punta Umbría reparará de urgencia del firme de la plaza del Cantábrico y la calle Miramar»

  1. Lo que ha hecho el ayuntamiento es una auténtica chapuza, cada vez que pasa un coche deja una nube de polvo. Un día con el coche aparcado, y las casas del barrio tienen un dedo de mierda. Cada “arreglo” que hacen por aquí es más basura, no hay papeleras, no limpian ni queriendo. La zona más atractiva y turística de Punta Umbría es la más abandonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido