21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los taxis de Huelva son, junto a los de Cádiz, los más baratos de toda la Península

Según un estudio de FACUA-Consumidores en Acción

¿Sabías que Huelva es una de las ciudades donde cuesta menos coger un taxi? Así lo revela el estudio que FACUA-Consumidores en Acción ha realizado comparando los precios de este servicio en un total de 57 ciudades españolas y del que se desprende que Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Cádiz son las que tienen las tarifas más baratas.

La capital onubense es, además, la ciudad peninsular con los precios medios más bajos, empatando con Cádiz. Así las cosas, según los datos obtenidos por FACUA, la bajada de bandera en Huelva tiene un coste de 1,57 euros de día y 1,80 euros por la noche, siendo de uno de los más económicos, solo por detrás de Ceuta (1,10), Guadalajara (1,34), Castellón (1,40), Jerez de la Frontera (1.43) y Cádiz (1,53).

En cuanto al precio por kilómetro, Huelva tiene uno de los más bajos del país, con 0,81 euros durante el día y 1,01 de noche. En este apartado sólo tienen mejores precios Cádiz (0,77), Ceuta (0,80) y Las Palmas de Gran Canaria (0,80).

El estudio de Facua establece el orden de servicio de taxi más barato a más caro teniendo en cuenta, además de los precios ya indicados, otros como lo que se paga en distintos kilometrajes, la hora de espera o la carrera mínima. La posición en cada uno de los apartados da una puntuación final, que en el caso de Huelva es de 11 puntos, los mismos que Cádiz. Con menos puntuación y por lo tanto con mejores tarifas están solo Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria.

Solo hay dos aspectos del estudio, el del precio de la hora de espera (ver tablas) y el de la carrera mínima, en el que Huelva tiene unas tarifas más altas que la media de ciudades. En el precio de la hora de espera destaca Ciudad Real, con solo 13,80 euros, seguida de Guadalajara con 14,70 euros, Huesca con 15,22, Cuenca con 15,40 y Las Palmas de Gran Canaria con 16. En Huelva la hora de espera está 20,16 euros de día y 25,15 euros de noche.

La carrera mínima en Huelva (3,70 euros durante el día y 4,46 por la noche) supera también a varias ciudades, en las que se hace coincidir el precio de la bajada de bandera con la carrera mínima. Es el caso de Barcelona o Madrid, donde la carrera mínima es de 2,60 euros y 2,50 euros, respectivamente. También tienen una carrera mínima menor Ciudad Real (2,40 euros), Huesca (2,58 euros), Girona (2,50 euros) o Las Palmas de Gran Canaria (2,95 euros).

Las ciudades con las tarifas medias más caras son San Sebastián, Ourense y Vitoria, según este mismo estudio. El municipio donostiarra se alza con la primera posición —después de estar varios años en diferentes posiciones del podio— mientras que Ourense entra por segundo año consecutivo en los primeros puestos. Vitoria vuelve al top 3 tras llevar desde 2021 fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido